La selección española de fútbol podría ser vacunada esta semana

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA

Sanidad y las comunidades autónomas van a estudiar, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si se vacuna a los jugadores

07 jun 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

Los futbolistas de la selección española podrían ser vacunados esta misma semana. Después de que Sergio Busquets diera positivo por covid-19 el pasado domingo y que saltaran las alarmas ante un posible contagio de más compañeros, la Cadena Cope asegura que el Ministerio de Sanidad dará luz verde este martes a esta sorprendente y extraordinaria medida.

Según diversas fuentes, el pasado viernes, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pidió al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, que mediara ante el Ministerio de Sanidad para que los integrantes de la selección fueran vacunados antes de la disputa de la Eurocopa. Inicialmente, no obtuvo la autorización. Sin embargo, tras el positivo de Sergio Busquets, el malestar en el seno de la expedición española y de la federación, en general, fue enorme, por lo que se intensificaron las negociaciones y, según adelanta el periodista Juan Antonio Alcalá el Consejo de Salud Pública autorizará este martes que todos los internacionales sean vacunados con Janssen, es decir, una única dosis. 

La mañana del día después del positivo en coronavirus de Sergio Busquets dentro de la burbuja de la Ciudad del Fútbol, no pasa por la preparación deportiva a una semana del estreno en la Eurocopa, con los 23 internacionales restantes sometiéndose a nuevos test.

Mientras los jugadores llamados de la selección española sub-21 que jugarán bajo la dirección de Luis de la Fuente el amistoso del martes ante Lituania, han ido llegando a la concentración, los 23 internacionales de la absoluta se han sometido a un test PCR para conocer a primera hora de la tarde si hay algún positivo más en el grupo.

El test realizado el domingo dejó el positivo en la covid-19 de Busquets y existe el temor de que algún o algunos futbolistas más, con los que el capitán de la selección española ha convivido desde el pasado lunes, puedan haberse contagiado.