España derrumba el muro de Australia y logra su primera victoria en Tokio

DEPORTES

KIM HONG-JI

Los de Luis de la Fuente, que vencieron con un gol de Oyarzabal en el minuto 80, se jugarán el liderato del grupo el miércoles contra Argentina

25 jul 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Le costó 170 minutos marcar el primer gol en Tokio, pero España ya lo mereció mucho antes. Había sido mejor contra Egipto, bastante más. Frente a Australia, el equipo de Luis de la Fuente asedió sin parar la portería de Glover. Le costó materializar las ocasiones, pero el gol de Oyarzabal da vida a la selección olímpica, que se jugará el miércoles contra Argentina el pase definitivo a los cuartos de final de los Juegos.

Como hicieron los Faraones, Australia salió al césped a cerrarse frente a España. No le salió mal durante 80 minutos. Los de Luis de la Fuente dominaron el balón, pero, como no ocurrió frente a Egipto, en esta ocasión encontraron más espacios por los costados. El balón circuló con mayor celeridad.

El mejor del primer tiempo fue Pedri. El canario encontró huecos que nadie más fue capaz de ver. En el minuto 15 dejó solo a Carlos Soler, que no se esperaba un balón que lo dejó solo para empujarla a la red. Sin tiempo para lamentaciones, la promesa culé rozó el 0-1 en el 18, pero su disparo potente acabó directo a las manos de Glover.