
España supera en una agónico e igualado partido a Egipto: 31-33
07 ago 2021 . Actualizado a las 13:28 h.La selección española de balonmano masculino cierra su ciclo dorado con un bronce olímpico. En un partido agónico, igualado, aunque con España siempre por delante en el marcador, superó a Egipto, una selección con más juego que nombre, por un apretado 31-33 y con el partido decantándose en la última jugada. Era el cuarto partido por el bronce olímpico de los Hispanos y el cuarto triunfo.
Los minutos finales, con una exclusión de Gedeón Guardiola, estuvieron marcados por la actuación de Alex Dujshebaev, que anotó los dos goles decisivos. El cántabro fue una las claves de una victoria que tuvo en Aleix Gómez, Antonio García y Gonzalo Pérez de Vargas (el cangués Rodrigo Corrales solo salió en la acción de un penalti) a otros de los pilares de un partido que aun se complicó más con la lesión de Julen Aguinagalde, la quinta que sufrieron desde que comenzó el ciclo de preparación.
Salvo en el inicio, España siempre fue por delante en el marcador, pero nunca se pudo ir. El momento más plácido fue el final del primer tiempo con tres goles arriba (16-19, pero un parcial de 5-2 para Egipto a la vuelta del vestuario igualó el partido, que ya siguió al borde del infarto hasta el final, con sucesivas igualadas pero sin que los egipcios tomaran la delantera en ningún momento. A medida que pasaban los minutos, los Hispanos ajustaron su defensa y en ataque, liderados por Antonio García, encontraron soluciones ante la tupida defensa de la selección africana.
En la recta final, con 27-27 a falta de cinco minutos, los españoles cogieron una ventaja de dos goles que ya no soltaron para subirse al podio olímpico. El triunfo de un colectivo.