La esposa de Kobe Bryant conoció las muertes de su marido y su hija por las alertas del móvil

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Danny Moloshok | REUTERS

Hizo este desgarrador testimonio en un interrogatorio del proceso de su demanda contra el condado de Los Ángeles por difundir imágenes de los cuerpos sin vida

25 oct 2021 . Actualizado a las 18:08 h.

La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero en el que fallecieron otras ocho personas, vuelve a ser noticia en toda la prensa mundial. Esta vez por el conmovedor relato de la esposa del jugador y madre de la pequeña en una declaración incluida en el proceso de la demanda que interpuso contra el condado de Los Ángeles por difundir imágenes de los cuerpos sin vida. En su testimonio, Vanessa Bryant desveló los conmovedores detalles de aquel 26 de enero del 2020 en el que se enteró del trágico suceso.

Según un artículo de Ryan Young para Yahoo Sports, «Vanessa estaba en casa con sus dos hijas menores cuando un asistente de la familia llamó a su puerta alrededor de las 11:30 horas de la mañana. Ese asistente le dijo que Kobe y Gianna se habían visto involucrados en un accidente de helicóptero, pero que las primeras informaciones hablaban de que cinco personas habían sobrevivido. En un principio, Vanessa pensó que Kobe y Gianna estaban vivos y ayudaban a otras víctimas. Sin embargo, intentó llamarlo y fue cuando empezó a ver en su teléfono las notificaciones de la muerte de Kobe», cuenta Young en su información.

De acuerdo con este informe, la esposa del jugador salió enseguida hacia el lugar del accidente y se desplazó a un aeropuerto para tomar un helicóptero, si bien le resultó imposible porque se lo impidieron debido a la condiciones climatológicas adversas, y acabó viajando con el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, a la estación del sheriff de Malibú.

Detalla también la noticia que Vanessa Bryant ha denunciado al condado por invasión de la privacidad y ha declarado que ha sufrido «daños emocionales severos» después de la pérdida de Kobe y su hija de 13 años. La denuncia afirma que los agentes y los bomberos desplazados compartieron las fotos de los cuerpos con un barman y que se distribuyeron de «forma innecesaria» las fotos de niños muertos, padres y entrenadores.