
Disputará su sexta final, en esta ocasión contra Croacia, e intentará alcanzar su tercer título
04 dic 2021 . Actualizado a las 16:56 h.Primero Rublev y después Medvedev. Rusia, estará en la final de la Copa Davis. Les aguarda Croacia, tras imponerse a Serbia el pasado viernes. Será la sexta final para los rusos, quienes intentarán el tercer título de su historia tras los conseguidos en el 2002 y 2006. Ambos combinados afrontan su tercer duelo directo en esta competición, y buscarán romper el actual empate. Croacia se impuso la primera vez en las semifinales del 2005 (2-3), aprovechando la condición local, camino de la primera Ensaladera de su historia. Por su parte, Rusia se llevó la victoria (3-0) en el enfrentamiento más reciente en la Copa Davis del 2019.
Andrey Rublev ganó con solvencia a Dominik Koepfer (6-4 y 6-0). El ruso, quinto jugador del mundo, plasmó la superioridad sobre su adversario, que decayó progresivamente hasta asumir su derrota después de solo 50 minutos. En el segundo parcial, la diferencia se ensanchó antes. El moscovita, ganador este año en Róterdam y finalista en Montecarlo, Halle y Cincinnati, no encontró respuesta de Koepfer, 54 del ránking ATP que no dio en ningún momento sensación de buscar la reacción. Fue un paseo para Rublev.
El siguiente turno fue para Daniil Medvedev, quien logró el segundo punto para su equipo al vencer al alemán Jan Lennard Struf por 6-4 y 6-4. El ruso tardó una hora y seis minutos en batir al germano y cerrar la semifinal contra Alemania. El número dos del mundo, irritó al público asistente al Madrid Arena. Medvedev celebró notablemente el triunfo, indicando con un dedo su presencia en la cancha, su continuidad en la competición y pidiendo calma a los seguidores que mostraban el descontento con su actitud. «Es una broma, no era nada hacia la grada. Es una forma de celebrar. Lo hacemos en el vestuario. Lo he visto hacer a otros jugadores como Cristiano Ronaldo y no es nada, no pasa nada», explicó en Movistar tras el enfrentamiento.
Aunque el duelo es irrelevante para la clasificación, se tomó la decisión de celebrar el partido de dobles, dada la brevedad de los dos encuentros individuales. Eso sí, con un cambio: Kharen Kachanov ocupará el lugar de Andrey Rublev.