Una nueva vida para Jason en un necesitado Alavés

DEPORTES

LEVANTE UD

El jugador gallego, de 27 años y con más de 100 partidos en Primera, deja el Valencia

03 ene 2022 . Actualizado a las 10:58 h.

Tras cambiar la playa de Riazor por la Malvarrosa, David Remeseiro, Jason (A Coruña, 1994), tiene nuevo destino: Vitoria. Hasta el 2025, el jugador formará parte del Deportivo Alavés. La carrera como futbolista del coruñés comenzó en el Dépor. Tuvo hueco en la cantera blanquiazul hasta la categoría cadete. El club herculino evaluó su talento con su estatura, y Jason no pasó el corte. Demasiado bajo para su edad, prescindieron de él. Primero los juveniles del Montañeros y después el Racing de Ferrol acogieron al no tan pequeño.

Entonces, el Levante apareció en su vida. Tras conocerle en un partido con la selección gallega, el cuadro granota le abrió las puertas del Ciutat de Valencia. Tenía 18 años, y acababa de firmar su primer contrato como jugador profesional. Más idílico de lo que sería su experiencia en la realidad. Elegido el juvenil más prometedor de la Comunidad Valenciana, firmó dos años con el filial. Además, fue llamado con el primer equipo. Joaquín Caparrós le hizo debutar en la Liga frente al Sevilla, jugando los minutos finales. Tras 29 enfrentamientos y tres goles, en el 2014 comenzaron sus cesiones.

En el Villarreal B tuvo mucha más presencia. Se convirtió en un habitual en el once titular de un equipo al que, por aquel entonces, dirigía Paco López. Ni sus buenas sensaciones le dieron un lugar en el Levante, y el conjunto valenciano volvió a cederle un año después. En esta ocasión, al Albacete. Sin tanto protagonismo, primero Luis César Sampedro y después César Fernando, le hicieron jugar 21 partidos.

La temporada terminó, y el descenso del conjunto granota a Segunda facilitó la participación de Jason. Necesitados de ayuda para regresar a la máxima categoría, encontraron en el coruñés un gran aliado. Explotó aquel año, firmando 10 goles en 39 partidos. Se consideró uno de los jugadores revelación de la temporada. Ahí terminó el idilio entre ambas partes. Aguantó dos temporadas más, y cambió el Ciutat por Mestalla.

El futbolista se negó a renovar, y mantuvo conversaciones con el Valencia para su fichaje durante meses. Se hicieron públicas en el verano del 2019, cuando se oficializó su cambio de bando. Su llegada empezó con una cesión al Getafe, donde conoció al que sería su técnico hasta este inicio de año. Dos temporadas y media en el conjunto che en el que pasó completamente inadvertido. Un destino en el que ha visto la competición desde el banquillo. Y es que la competencia en esa posición, es muy grande. Con jugadores como Soler o Musah, Jason no encontró su lugar. 23 partidos con el Valencia que supieron a muy poco.