![](https://img.lavdg.com/sc/x3vp-Itj55aEDjtKw4lD3ufjQGg=/480x/2022/01/06/00121641501602211256810/Foto/reu_20220105_213556528.jpg)
El tenista Feliciano López la calificó como «un despropósito, Australia sale muy mal parada de todo esto»
07 ene 2022 . Actualizado a las 08:55 h.La figura del número 1 del mundo del tenis siempre ha provocado numerosos debates, quizás por su perfil muy diferenciado de otras estrellas como Roger Federer o el mismo Rafael Nadal. Tras su polémica por la entrada permitida y luego denegada en Australia, las opiniones también han sido diversas.
El tenista Feliciano López calificó la situación del serbio como «un despropósito», insistiendo en que no se puede cambiar una decisión de un día para otro: «Nadie desea que el número uno del mundo se quede sin jugar un Grand Slam. A veces, lo que mal empieza puede acabar peor. Australia sale muy mal parada de todo esto». Ante la repercusión de su mensaje en las redes, añadió: «Moraleja: Cuando los políticos entran al terreno de juego, se lía la cosa», remató al reafirmarse en que el dislate era innegable.
Por su parte, Viktor Troicki, capitán serbio de la Copa Davis, declaró que el «maltrato» a Novak Djokovic en sus intentos de entrar en Australia para jugar el Open es «un escándalo que no tiene que ver con el deporte. No recuerdo que algo así ocurriera a un campeón mundial, no solo del tenis, a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. No recuerdo que otro jugador así fuese tan maltratado por un gobierno».
Lo esperan en la cancha
Tras lograr el pase a las semifinales de la ATP Cup con Rusia, Daniil Medvedev también se manifestó sobre el tema del momento en el planeta tenis: «Si Djokovic tenía una exención justa a las reglas debería estar aquí; si no la tenía no debería estarlo. Parece fácil, pero de nuevo hemos visto que puede ser muy complicado en la vida real». En el mismo escenario, el italiano Matteo Berrettini expuso: «Está claro que tengo simpatía por Novak. Nadie quiere estar en una situación así. No sé cuántas horas estuvo retenido, pero no es bonito estar de esa forma. Al mismo tiempo, puedo entender por qué los australianos se sienten así, creo que Melbourne ha tenido las cuarentenas más largas del mundo».
Antes, Jamie Murray —hermano de Andy— fue de los primeros en manifestarse en cuanto al permiso del número uno para jugar en Melbourne: «Si hubiese sido yo quien no estuviera vacunado, no habría obtenido ninguna exención».
De todas formas, son varias las voces de tenistas profesionales que abogan por agotar las vías para que una estrella como el de Belgrado no se pierda el primer gran torneo del año.