La última incorporación es una cuenta pendiente del verano y llega hoy a As Eiroas. El club trabaja en el fichaje de un central más. Los ex rojillos Cavafe y Berruezo ya tienen nuevos equipos con los que han debutado
26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El último fichaje del Bergantiños, el mediocentro defensivo y también central Hugo Díaz Rodríguez (A Coruña, 1997), llegará hoy a As Eiroas para realizar el primer entrenamiento con el equipo. Desde este lunes, que fue anunciado como la primera incorporación del mercado de invierno, estuvo haciendo la mudanza desde Salamanca a su ciudad natal. Y es que fue en esa misma jornada cuando se cerró el acuerdo, aseguran desde el club carballés. Tres días antes fue dado de baja en el conjunto castellanoleonés, que marcha tercero por la cola (en puestos de descenso) de la Segunda RFEF.
El coruñés es una cuenta pendiente del verano, momento en el que la entidad rojilla ya mostró interés por el jugador, si bien finalmente no se llegó a un acuerdo. El herculino fichó por el equipo salmantino, pero desde hace ya unos meses no estaba contando con el protagonismo que le gustaría. El futbolista era una de las piezas clave del proyecto bergantiñán para este ilusionante año en la nueva categoría, un deportista que gustaba mucho. Así, pues, ahora se presenta como un revulsivo total para la formación, que acaba de salir de los puestos de play-off.
Por su trayectoria, es el integrante de la plantilla más destacado. Cuando militó dos temporadas en el Leeds United Sub 23, el filial del homónimo de la Premier League, el equipo fue campeón de grupo en la segunda división de reservas del fútbol inglés. También en su paso por el Fabril, el conjunto deportivista finalizó en el primer puesto del grupo 1 de Tercera División, si bien esa temporada la concluyó en el Silva, en la misma categoría.
Hugo se midió al Bergan con su Salamanca el pasado 19 de septiembre en el Helmántico. El duelo acabó con empate a cero. La próxima semana recibirá a su anterior equipo en As Eiroas en la jornada 20. Para el partido de este sábado a domicilio contra el Ceares, no se descarta su participación, ya que físicamente está preparado y conoce al rival. Los trámites estarán listos y, además, el entrenador, José Luis Lemos, está en fase de recuperar a varios jugadores.
Según apuntaron desde el club, Hugo va bien de cabeza, maneja muy bien su pierna derecha y es un futbolista «agresivo». Con el Salamanca CF UDS fue convocado en 13 encuentros y jugó 12, de los cuales 9 como titular. Tuvo una despedida muy cariñosa para la gente que rodea la entidad: «Ojalá que algún día volvamos a encontrarnos», escribió en sus redes.
El club carballés trabaja en el fichaje de un central más
La polivalencia y un nivel alto son las dos características que el Bergantiños busca en este mercado de invierno. En Hugo Díaz las encontró y ahora está en conversaciones para fichar a un central que pueda jugar, asimismo, en otra posición. Por el momento no hay nada cerrado. Son los últimos días para reforzar la plantilla que, actualmente, tras las dos salidas en el centro de la defensa de Cavafe y Berruezo, cuenta con 19 fichas. En realidad, son 20 jugadores, pues el juvenil Daniel Estramil entrena con el primer equipo y puede debutar en cualquier momento. Está descartado por completo alcanzar el número máximo de licencias, 22, una cifra a la que nunca suelen llegar.
El club no dará bajas
Salvo que algún jugador decida marcharse en lo que queda de mes —algo que al menos no le consta al club por el momento—, el Bergantiños no dará bajas. Ya las salidas de Cavafe y Berruezo fueron consensuadas.
Los ex rojillos Cavafe y Berruezo tienen nuevos equipos con los que han debutado
Carlos Alberto Vázquez, Cavafe, e Iker Berruezo ya tienen nuevos equipos con los que han debutado. Además, los dos se encuentran ahora en Navarra. El primero fichó por el Tudelano de Primera RFEF (grupo 1), categoría en la que marcha colista. Fue el rival al que el propio cubano se midió con el Bergan en la primera eliminatoria de la Copa del Rey: 2-0 en As Eiroas. En los dos primeros duelos salió desde el banquillo y ayer fue titular. Por su parte, Iker integra el Izarra de la propia Segunda RFEF, en el grupo 2. El equipo marcha séptimo. Al igual que Cavafe, debutó nada más llegar, si bien en este caso ya fue titular.