El exjugador del Deportivo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en un partido amistoso
11 feb 2022 . Actualizado a las 17:01 h.El delantero de la Real Sociedad, Carlos Fernández, volverá a los entrenamientos en grupo el próximo lunes tras más de seis meses de baja, según adelantó este viernes su entrenador, Imanol Alguacil.
El exjugador del Sevilla y Deportivo, contratado por la Real hasta el 2027, sufrió el 1 de agosto una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en un partido amistoso ante el Az Alkmaar, fue operado y tras una larga convalecencia está listo para ponerse a punto para el tramo final de la temporada.
«Carlos entra para empezar a entrenar, veremos su evolución e iremos por partes. Es una muy buena noticia pero no va a hacer todo el entrenamiento, lo hará a otro ritmo y el día a día nos dirá cuando puede estar en condiciones de entrar en una convocatoria», afirmó ese viernes Alguacil.
La buena noticia viene acompañada también de la vuelta a los entrenamientos en la sesión de este viernes de Mikel Merino y Aihen Muñoz, tras no entrenarse en la jornada del jueves, y ambos están disponibles para el domingo, según adelantó el preparador oriotarra.
Merino y Aihen Muñoz tenían problemas musculares, el internacional además sufrió una brecha que tuvo que ser grapada sobre el césped de Mestalla en el último encuentro ante el Valencia, y su concurso se vio comprometido a tres días del partido contra el equipo nazarí.
Ambos estuvieron con el resto de sus compañeros e Imanol Alguacil cuenta con 20 jugadores de la primera plantilla, todos menos los lesionados Ander Barrenetxea, Carlos Fernández y Nacho Monreal y el sancionado por acumulación de tarjetas Igor Zubeldia.