Denuncian a un miembro del Lalín en relación con la trifulca ante el Victoria

La Voz

DEPORTES

Miguel souto

La Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que acudir a poner orden ante el aumento de la tensión entre jugadores y aficionados

22 feb 2022 . Actualizado a las 10:31 h.

El encuentro de la Liga Gallega Juvenil entre la Escola de Fútbol Lalín y el Victoria CF, tuvo que ser suspendido por un enfrentamiento entre los jugadores y los aficionados que se dieron cita el pasado sábado en el Anxo Cortizo de Lalín. Aunque las versiones de ambos equipos difieren en algunos aspectos, coinciden en que el origen de la trifulca está relacionado con un error del colegiado al expulsar al jugador equivocado del equipo coruñés a falta de diez minutos para finalizar al partido.

Desde el conjunto dezano señalan que la reacción del jugador amonestado caldeó el ambiente en las gradas. El presidente de la Escola de Fútbol Lalín, David Méndez, asegura que el futbolista «saíu molesto e pegou unha patada as vallas publicitarias, e iso acendeu un pouco á grada». Fuentes del club señalan que el propio jugador zarandeó al linier, lo que generó que varios futbolistas acudieran a recriminar su acción. Algo que, desde el equipo coruñés desmienten. Según Miguel Taibo, técnico del Victoria CF, «el acta no refleja la realidad de lo que pasó». Niega tajantemente que su jugador agrediese al juez de linea y asegura que suspensión del encuentro se produjo después de que varios aficionados locales invadiesen el terreno de juego e increpasen al jugador expulsado, siendo este el inicio de la reyerta.

La Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que acudir a poner orden ante el aumento de la tensión entre jugadores y aficionados. Según informa la oficina de prensa de la Comandancia, se procedió a desalojar el campo sin notificar graves incidencias. No obstante, apuntan que se presentó una denuncia en Oleiros en relación con una supuesta patada propinada por un miembro del cuerpo técnico del equipo local a un futbolista coruñés, un hecho que negaron tajantemente desde el conjunto lalinense. Sin embargo, el técnico del club herculino asegura que esa agresión se produjo, reiterando que fue propinada por una miembro del cuerpo técnico de la Escola de Fútbol de Lalín que llegó a reconocer los hechos en el túnel de vestuario y que pidió perdón al menor y a su progenitor.