Dos años sin licencia federativa para el delegado del Calasancio: «Os voy a coser a hostias»

La Voz

DEPORTES

ROI FERNÁNDEZ

La expulsión de delegado y el entrenador del Calasancio desembocó en amenazas y lesiones contra el árbitro y sus asistentes

25 feb 2022 . Actualizado a las 04:29 h.

La violencia en el fútbol ha vuelto a estar presente en un partido en Galicia. Los hechos ocurrieron en el encuentro de juveniles que enfrentaba al Rápido Pereiró y al Calasancio de categoría juvenil de liga gallega. El choque, que finalizó con victoria del equipo local por 3 a 0, vivió momentos muy violentos a raíz de la expulsión del delegado y el entrenador del equipo de Monforte de Lemos iniciada la segunda parte. 

En el minuto 52 del encuentro, el delegado del conjunto monfortino fue expulsado por dirigirse al árbitro asistente y gritarle al oído «pero que hostias levantas chaval, ni sabes ni tú lo que pitas», según recoge el acta arbitral. En ese mismo minuto, también le fue mostrada la tarjeta roja al entrenador por ingresar en el campo y correr hacia el árbitro principal del partido y gritarle: «que fuera de juego chaval, no te enteras de nada, gilipollas».

A pesar de haber sido expulsados, tanto el entrenador como el delegado del Calasancio no cesaron en insultos e improperios hacia el colegiado del encuentro, así como hacia algún miembro del público presente en el campo vigués.

Finalizado el partido, el delegado esperó al equipo arbitral y se encerró con ellos en el vestuario impidiendo la entrada de gente. Entonces empezó a amenazar a los tres colegiados: «Hoy no salís vivos chavales, hoy no salís vivos, os voy a coser a hostias vais a ver», les gritó a la vez que agarraba del brazo a uno de los asistentes. Tras unos segundos de tensión, miembros del cuerpo técnico del Pereiró consiguieron entrar y agarrar al delegado del Calasancio para llevárselo del vestuario e impidiendo que volviese a entrar. Finalmente, los miembros del cuerpo técnico del Calasancio fueron separados e identificados por la Policía. El delegado ha sido sancionado con tres partidos de suspensión y dos años de privación de licencia federativa.

Entre ellos, el entrenador del equipo local, el Rápido de Pereiró, que trató de entrar en el vestuario del colegiado. El mismo delegado pidió al entrenador del Pereiró ya le había avisado de que llamase a la Policía y adelantando de lo que podía ocurrir, «Es mejor que llames a la Policía, yo no vuelvo a un campo de fútbol, pero es mejor que llames», le espetó.

Finalmente, ambos los miembros del cuerpo técnico del Calasancio fueron separados e identificados por la Policía. El delegado ha sido con tres partidos de suspensión y dos años de privación de licencia federativa.

El club monfortino pidió disculpas

Ante la gravedad de lo ocurrido en el encuentro, el club polideportivo Calasancio emitió un comunicado a la Real Federación Gallega de Fútbol pidiendo «nuestras más sinceras y profundas disculpas, en medio de la estupefacción en la que nos encontramos, por los hechos acontecidos en dicho partido». Además, reiteran «su rechazo más absoluto a este tipo de actuaciones en el fútbol».