
La empresa gallega se ocupa de la tematización de los estadios donde juega el combinado nacional
29 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El estadio municipal de Riazor lucirá hoy tematizado como la casa de la selección española de fútbol. Conservando su aspecto icónico y, al mismo tiempo, transformándose con la imagen corporativa que acompaña los encuentros internacionales del combinado nacional, gracias al trabajo de Sugema, la empresa gallega propiedad de Manuel Cillero especializada en actos creativos. En el 2000 comenzó su relación con la Federación Española de Fútbol, y en los últimos años la compañía gallega se ocupó de actos del combinado de Luis Enrique, finales de la Copa del Rey y de la Reina, Supercopas...
En el propio estadio de Riazor, Sugema trabajó desde el pasado jueves con un equipo formado por una decena de personas, para abordar el montaje final de tematización del campo. Los trabajos incluyen tanto la parte externa como la interna del recinto, de la U televisiva a los vomitorios; del túnel de entrada al campo, a los vestuarios y las taquillas de los futbolistas; y de la sala de prensa y la zona mixta, a los palcos, los rótulos y la cartelería. Así es en cada partido, como también realizó la empresa gallega en Cornellá para el encuentro España-Albania o hace tres años en el partido España-Azerbaiyán de selecciones femeninas, también en Riazor.
En la pasada Eurocopa, con 11 sedes diferentes, Sugema convirtió la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, en la casa de la selección durante las primeras semanas del torneo. Entonces, a las tareas habituales de tematización de las distintas zonas, se sumó la transformación de un pabellón polideportivo, habitualmente dedicado al fútbol sala, en un gigantesco centro de prensa.
El Santiago Bernabéu, el Wanda Metropolitano y Mestalla son otros de los recintos en los que Sugema dejó su huella con vistosas personalizaciones.
El deporte es solo uno de los sectores en los que Sugema trabaja, con encargos en actos turísticos, comerciales, gastronómicos, de banca, de comunicación,... Y de su mano hoy Riazor muda su habitual color blanquiazul por el rojo de la selección.