![](https://img.lavdg.com/sc/6UWmQP3VKL8edPIr_A9S-cCvHRk=/480x/2022/05/21/00121653155042140510803/Foto/reu_20220410_173943710.jpg)
A solo un punto de diferencia, ambos conjuntos cerrarán el capítulo de una temporada altamente competitiva
21 may 2022 . Actualizado a las 20:19 h.«Diría que es más difícil ganar la Premier que la Champions». Con estas palabras calentó la previa Pep Guardiola. El Manchester City solo puede optar al campeonato liguero. Pero en Liverpool sueñan con hacer pleno. Los de Jürgen Klopp, campeones de la FA Cup y de la EFL Cup, siguen vivos en la Premier League (a tan solo un punto de los citizens) y disputarán la final de la Champions el 28 de mayo.
Mañana se decide todo. La liga inglesa cierra este capítulo. Y solo uno puede quedar campeón. City o Liverpool. Ambos han protagonizado una temporada altamente competitiva, dejando muy atrás al resto de equipos. Los de Guardiola reciben en el Etihad a un Aston Villa que tiene en sus filas a un red infiltrado. Coutinho, recientemente traspasado a los villanos, podría ser el golpe de suerte que precisa el Liverpool. Con pasado en Anfield, tiene en sus botas la oportunidad de ayudar a su exequipo a lograr el título. Porque a los de Jüergen Klopp solo les vale la victoria.
Les visita el Wolves que se ha quedado a las puertas de la Liga Conferencia. Aunque lograse sumar tres puntos, no alcanzaría al West Ham. Los de Bruno Lage no se juegan más que la honra. Sin embargo, desde el Daily Mail apuntan que el club de Wolverhampton podría cobrar un bonus multimillonario si el Liverpool ganase la Premier. Diogo Jota es el motivo. El portugués fue traspasado a los reds y en el contrato se firmó esta condición.
Salah, una incógnita
El delantero egipcio abandonó lesionado la final de la FA Cup. Con un problema muscular en la ingle y la final de la Champions a la vuelta de la esquina, Klopp reconoció que no correrá riesgos con Salah. El Faraón podría perderse el duelo decisivo.
El Milan, a 90 minutos de ser campeón tras 11 años
El Milan quiere volver a ser el más grande de Italia. Está a 90 minutos de levantar el Scudetto después de 11 años a la sombra. Para ello, deberá poner todos sus esfuerzos en derrotar mañana por la tarde al Sassuolo. Un equipo peligroso que ha dado la sorpresa contra el Inter, el Fiorentina, el Atalanta y el propio Milan. Lejos de San Siro, los de Stefano Pioli contarán con el ímpetu decisivo de Leao, jugador clave para el equipo.
Si en un lado de Milán sueñan con volver a sentirse campeones, en el otro imploran un milagro. Y es que el Inter se juega mucho. Tan solo dos puntos le separan del primer puesto. Los de Simone Inzaghi tienen que ganar sí o sí a la Sampdoria —ya salvada matemáticamente— y rezar por una victoria del Sassuolo. Un final de emoción para una de las últimas ligas más igualadas de los últimos años.
Pero no solo está por decidirse el título en Italia. La lucha por puestos europeos está muy movida. Hay dos equipos que se la juegan en la última jornada: Atalanta y Fiorentina. Hasta el viernes, la lista también la integraba el Roma. Los de José Mourinho se impusieron a domicilio al Torino (0-3) y ya tienen garantizada su plaza en la Europa League. Otro equipo que también se ha garantizado su presencia en dicha competición la próxima edición es el Lazio de Luis Alberto, que cierra la temporada contra el Verona.