
«Si pretendéis que seamos diferentes, lo siento. Es imposible, pero no para nosotros, para todos», comentó el seleccionador sobre las críticas
12 jun 2022 . Actualizado a las 17:06 h.Luis Enrique considera injustas algunas de las críticas que ha recibido la selección porque, a su juicio, lo que ha vuelto a ponerse de manifiesto en las tres primeras jornadas de la Liga de Naciones es la igualdad que existe en el panorama actual. «Interesa generar dudas sobre la selección. Si alguien pretende que ganemos todos los partidos 15-0 y arrasemos no sabe lo que es el fútbol moderno», defendió el preparador asturiano en la rueda de prensa previa al partido ante la República Checa en el malagueño estadio de La Rosaleda.
«Mirad a la campeona de la Liga de Naciones y del Mundial, Francia. Nadie gana fácil. Si pretendéis que seamos diferentes, lo siento. No somos diferentes. Es imposible, pero no para nosotros, para todos», abundó en la comparecencia.
Su intervención dejó un enigmático mensaje sobre Gavi. «Le queda mucho por mejorar, dentro y fuera del terreno de juego», respondió cuando le inquirieron acerca de si el joven talento del Barça se parece a él cuando vestía de corto. ¿Qué ha querido decir?, le insistieron. «Es un espectro amplio para que cada uno pueda dibujar lo que considere oportuno. Es una buena frase que le vendrá bien a todos, a los de fuera y a los de dentro», replicó.
Dejó entrever Luis Enrique que Iñigo Martínez, ausente en el último entrenamiento por un problema en el pie, no estará disponible y se mostró satisfecho con la evolución de Ansu Fati, aunque insistió, una vez más, en que lo mejor respecto al atacante del Barça es ir con calma.