La mugardesa firmó un mejor lanzamiento de 17,48 metros, lejos del corte
16 jul 2022 . Actualizado a las 02:58 h.La calificación del lanzamiento de peso era muy exigente y la mugardesa Belén Toimil no pudo pasar el corte. Se quedó en un mejor lanzamiento, al tercer intento de 17,48 metros, lejos del corte de pase a la final, que se situó en unos exigentes 18,57 metros. Belén fue décima en el grupo B.
El concurso no comenzó nada bien para la atleta que prepara Carlos Burón, ya que firmó un nulo. Los dos siguientes lanzamientos fueron válidos: primero se fue hasta los 16,75 metros y en el último intento firmó el mejor registro con 17,48 metros, insuficientes del todo para meterse en la final del domingo.
Belén Toimil, que vive un año complicado después de una lesión que le condicionó la preparación invernal, no pudo hacer su mejor marca del año (17,98 metros) y por lo tanto tampoco pudo abordar la mínima para el Europeo del próximo mes de agosto (18,20), pero se marcha con una nueva muesca a nivel internacional. La gallega se ha convertido en una clásica en las grandes citas.