Lewandowski se da un baño de masas en el Camp Nou

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El delantero polaco fue presentado como jugador del Barça con el 9 a la espalda ante 57.300 espectadores

05 ago 2022 . Actualizado a las 16:31 h.

Robert Lewandowski ya conoce el Camp Nou como futbolista del Barcelona. El delantero polaco, que salió ya con el dorsal 9 a la espalda, fue presentado en el feudo azulgrana delante de 57.300 aficionados que se dieron cita para conocer a la nueva estrella del proyecto que comanda Xavi Hernández. El ex del Bayern de Múnich se dio un baño de masas y se mostró feliz y ambicioso de cara a una temporada que la próxima semana tendrá ya el pistoletazo de salida y en la que espera «ganar muchos títulos».

Calor, mucho calor. Eso es lo primero que vivió Lewandowski nada más pisar el césped del Camp Nou en su primera experiencia como jugador del Barça. Los más de 57.000 aficionados que se dieron cita y las altas temperaturas del mediodía en la Ciudad Condal ambientaban una presentación con aroma a crac de los grandes.

Era un día especial para Lewy y lo era también para Joan Laporta, que sabe que ha dado un golpe encima de la mesa y que se trata de un jugador que llega para marcar diferencias. «Visca el Barça, bienvenido Lewandowski. Gracias por el gran esfuerzo que has hecho por venir y gracias a los aficionados por estar aquí. Os veo y siento por qué es más que un club. Esta operación ha salido porque era un jugador que quería jugar en el Barça», afirmó a grito pelado el máximo mandatario culé.

La sonrisa de Laporta solo era comparable a la de Lewandowski, que se tomó al pie de la letra el «Salid y disfrutad» de Johan Cruyff que luce en un felpudo antes de pisar el césped del Camp Nou. El polaco se mostró feliz y no paró de saludar a los dos anillos superiores del coliseo azulgrana donde se dieron cita los aficionados. «Bon dia a tothom. Estic molt content de estar en Barcelona», se apresuró a decir en catalán antes de asegurar que «es increíble ver a tantos aficionados».

Fueron las primeras palabras de un jugador consciente del esfuerzo que le ha costado al Barcelona y al propio futbolista juntar sus caminos. El Bayern no quería dejar salir a su estrella y la situación económica culé no facilitaba la operación. Por eso, el nuevo 9 azulgrana quiso agradecer el compromiso a Laporta a lo largo de la operación. «Ha costado pero al final estoy aquí, mi felicidad es muy grande y estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio que será mágico. Ganaremos muchos títulos y espero vuestro apoyo», afirmó.

A partir de ahí el baño de masas ya fue total. Lewandowski posó ante los medios de comunicación y recibió un balón con el que animó de forma definitiva al Camp Nou. El polaco no se guardó ningún truco y con la grada puesta en pie dio una vuelta de honor por un césped sobre el que espera ser determinante en un proyecto que le ilusiona. «Hablé con Xavi y en la primera charla ya sabía qué idea tenía. Cuando hablé con él comprendí la idea y lo que quería de mí. Estoy con él porque es la persona adecuada», explicó.

Líder del proyecto

Lewandowski llega al Barcelona dispuesto a ser uno de los jefes del vestuario blaugrana. Laporta le dio ese rol en rueda de prensa al asegurar que debe ser «una referencia» y el polaco recogió el guante asumiendo galones desde el primer momento. «Es un reto ser uno de los líderes del Barça. Quiero demostrar todo lo que puedo hacer sobre el terreno de juego y demostrar que puedo ayudar al resto de jugadores a ofrecer un mejor rendimiento con mi experiencia», reconoció.

Ese liderazgo tendrá su pistoletazo de salida la semana que viene con el debut culé en Liga frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Ese día el Barça espera poder alinear a los nuevos fichajes si logra cumplir con el fair play financiero. «Si hace falta alguna operación más, la haremos, pero las documentaciones están presentadas y estamos a la espera. Es una decisión que la Liga debe tomar. Hemos cumplido con todo lo que requieren y estamos confiados de que se podrán inscribir», sentenció Laporta.