Los grandes equipos europeos regresan imparables

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Los vigentes campeones de la Bundesliga, Premier League y Ligue 1 arrancaron la temporada con victorias

07 ago 2022 . Actualizado a las 23:15 h.

Ha vuelto el fútbol internacional. Y hay cosas que no cambian. Porque en Alemania, el Bayern de Múnich sigue intratable. En Inglaterra, el Manchester City comienza sin tachones. Y en Francia, el París Saint-Germain no encuentra rival. Los vigentes campeones han arrancado la campaña pisando el acelerador.

Los de Nagelsmann viven el año uno después de la era Lewandowski. Un futbolista que anota 50 goles en tan solo una temporada no es fácil de olvidar. Pero los bávaros parecen no echarle de menos, de momento. El Eintracht de Fráncfort fue el primer equipo en sufrir el rodillo del Bayern. Un 1-6 que dejó tocados a los locales y que destacó a nombres propios de los de Múnich. Kimmich, todo un especialista, abrió el marcador por medio de una falta directa. Musiala lideró al equipo y anotó por partida doble, mientras que un recién llegado como Sadio Mané no se quiso quedar sin celebrar su primer tanto en la Bundesliga.

El actual campeón firmó un sobresaliente inicio. Al contrario que el Borussia Dortmund, que recurrió a Kobel para sostenerse. Tanto el meta como Marco Reus, quien anotó el único tanto del partido, dieron la victoria por la mínima frente al Bayer Leverkusen del gallego Gerardo Seoane.

Mucho Haaland y poco Cristiano

Fallos y fracasos. Eso fue lo que cosecharon, respectivamente, Liverpool y Manchester United. Los de Klopp tropezaron en su estreno ante el recién ascendido Fulham, siendo incapaces de pasar de un empate. Darwin Núñez fue el destello de un apagado Liverpool. El charrúa, que partió desde el banquillo, anotó y asistió a Salah. En Old Trafford, la imagen tampoco fue mejor. Los de Ten Hag asistieron faltos de ideas a una derrota contra el Brighton. Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, Gross retrató a los locales marcando dos tantos antes del descanso. El gol de la honra lo anotó Mac Allister en propia puerta.

Sus vecinos no dieron posibilidad al error. El City se impuso al West Ham con un doblete de Haaland. El noruego provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar de forma satisfactoria. Ya en el segundo acto, finalizó perfectamente un pase de Kevin De Bruyne. Su primera conexión de muchas.

En Francia continúa el reinado

Sin Kylian Mbappé por problemas en los aductores y con nuevo entrenador, Galtier. Así se presentó el París Saint-Germain al primer día de liga. Y, ante la ausencia de la estrella francés, Neymar y Messi llevaron la batuta. El brasileño demostró por qué es un jugador desequilibrante y resolutivo (participó en cuatro de los cinco goles del partido). Y Messi siguió deslumbrando. Puso el broche de oro a la goleada con una chilena ante un Clermont muy inferior que no pudo responder al vendaval parisino.