Nápoles, Dortmund y Marsella, rivales con trampa en la Champions

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

THILO SCHMUELGEN | REUTERS

En el sorteo de esta tarde, el Madrid también debería rehuir al Liverpool, mientras que el resto de los españoles podrían jugar contra el Bayern, City o PSG

25 ago 2022 . Actualizado a las 10:16 h.

El estadio Olímpico Ataturk de Estambul. Esa es la meta de los clubes que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones. Pero hay que ir paso a paso. Y el punto de partida arranca hoy con el sorteo de la fase de grupos (18.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Será una temporada diferente. La disputa del Mundial de Catar altera todo el calendario. Y la máxima competición europea también se ha visto afectada. La Champions tendrá que comprimir sus jornadas para dejar resuelta la clasificación a primeros de noviembre. Un mes antes de lo habitual.

En lo relativo al sorteo, una vez establecidos los treinta y dos clubes que forman parte del cartel de este gran evento futbolístico, estos se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. En el primer bombo se encuentran los ocho cabezas de serie. Entre ellos estará el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones y de la Liga española. Le acompañarán el Eintracht de Fráncfort (campeón de la Liga Europa), el Manchester City, el AC Milan, el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain, el Oporto y el Ajax.

Reparto de equipos

El resto de equipos serán repartidos en otros tres bombos según el coeficiente de la UEFA: Liverpool, Chelsea y Tottenham de Inglaterra; Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla de España; Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Alemania; Juventus, Inter y Nápoles de Italia; Sporting y Benfica de Portugal, Salzburgo de Austria, Shakhtar Donetsk de Ucrania, Marsella de Francia, Club Brujas de Bélgica, Celtic y Rangers de Escocia, Maccabi Haifa de Israel, el Victoria Plzen de la República Checa, Copenhague de Dinamarca y Dinamo de Zagreb de Croacia.

Los rivales a evitar

Como es habitual, en un mismo grupo no podrán coincidir clubes del mismo país. Situando el punto de mira en los conjuntos españoles, todos ellos deberían evitar al Nápoles o al Borussia Dortmund y al Olympique de Marsella, equipos con trampa al estar en tercer y cuarto bombo. En cuanto al tercer rival, el Madrid tendría que evitar al Liverpool, mientras que el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla deberían hacer lo propio con clubes como el Bayern, City o PSG.

 Un calendario modificado

La edición arrancará el 6 y 7 de septiembre, cuando se jugará la primera jornada. Una semana más tarde (13 y 14), se hará lo propio con la segunda. La tercera se disputará el 4 y 5 octubre, la cuarta el 11 y 12, la quinta el 25 y 26 y la sexta, y última, el 1 y 2 de noviembre.