María Paredes, la embarazada lucense que enternece al baloncesto español

DEPORTES

María Paredes acudió con su barriga pintada con el escudo del Breogán
María Paredes acudió con su barriga pintada con el escudo del Breogán Carlos Castro / ACB Photo

Su imagen animando al Breogán con la barriga al descubierto y decorada con el escudo del club se hizo viral

09 oct 2022 . Actualizado a las 00:12 h.

Por encima de los triples de Bamforth, los rebotes de Happ o las asistencias de Hollatz, la imagen del partido ante el Fuenlabrada que más emocionó al breoganismo fue la de la aficionada que animaba en uno de los fondos del Pazo con su barriga de embarazada al descubierto y decorada con el escudo del Río Breogán. Fue descubierta por las cámaras de televisión que retransmitían el encuentro y la estampa enseguida se hizo viral. La protagonista en cuestión es María Paredes, una mujer de 35 años natural de Cospeito, afincada en Lugo y seguidora del equipo lucense «desde sempre», dice.

María está en el octavo mes de gestación de su primer hijo, que se llamará Gael y se convertirá en abonado del club nada más ver la luz. «O mesmo día que vaiamos ao rexistro iremos tamén a facelo socio do Breo», asegura la aficionada con la barriga más popular del baloncesto español, a la que advirtieron de que su atrevimiento generaría expectación. «Meu irmán xa me dixo que se ía desa maneira sairía na televisión, e así foi, pero non me importa. Foi unha mostra de cariño hacia o Breogán e hacia o meu fillo».

La idea se gestó el día anterior, «un pouco a modo de broma», precisa, por su afición a pintar barrigas de embarazadas, y fueron su cuñada Mar y su sobrina Aroa, de solo 7 años, las autoras de una obra en la que emplearon casi una hora y que ya es historia. «Ese día pola tarde xa o borrei», dice María, quien para lucir así en el Pazo contó, por supuesto, con el apoyo de su pareja, Luis González, también breoganista acérrimo y cofundador de la Peña Embreogados.