El exdeportivista Pablo Marí, fuera de peligro tras ser apuñalado en Milán: «Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pasillo del centro comercial donde se produjeron los apuñalamientos (Milán).
Pasillo del centro comercial donde se produjeron los apuñalamientos (Milán). FLAVIO LO SCALZO | REUTERS

Un hombre de 46 años atacó a cinco personas con un cuchillo, entre ellas el central del Monza, que ha sido intervenido esta mañana y podrá entrenarse en dos meses

28 oct 2022 . Actualizado a las 16:56 h.

El futbolista español Pablo Marí Villar, que actualmente milita en el Monza, se encuentra consciente y fuera de peligro tras ser apuñalado este jueves en la espalda en el interior de un Carrefour de un centro comercial en Assago (Milán). Marí se encontraba junto a su mujer y su hijo cuando fue víctima del ataque perpetrado por un hombre con trastornos mentales que mató a una persona e hirió de gravedad a otras cuatro y fue detenido.

El futbolista fue ingresado de urgencia en el hospital Niguarda de Milán, pero se encuentra fuera de peligro, lúcido e incluso bromeó diciendo que el lunes estaría en el campo, según explicó este jueves a los medios tras visitarlo el consejero delegado del Monza, Adriano Galliani. Marí ha sido operado este viernes para reducir el daño muscular.

«Los especialistas del equipo de Cirugía General-Traumatología del hospital Niguarda de Milán han realizado esta mañana la intervención quirúrgica para reconstruir los dos músculos lesionados de la espalda de Pablo Marí. La operación salió bien y se espera sea dado de alta en dos o tres días», se lee en el parte médico.

«Tras la operación, el jugador podrá iniciar un proceso de rehabilitación. Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de reposo antes de poder retomar la actividad física», añadieron. La operación, que se efectuó con anestesia total, «sirvió a suturar de las heridas», explicaron desde el hospital Niguarda de Milán, donde se encuentra ingresado el jugador, que llegó «despierto y consciente» y con una herida que «no fue profunda».

«Sentí un dolor insoportable»

El fallecido en el ataque, un ciudadano boliviano de 47 años, era un trabajador del supermercado en el que se produjo el trágico suceso. «Tuve suerte porque vi morir a una persona frente a mí. Estaba con el carrito con mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después de eso vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta, frente a mí. Estoy bien. El lunes estaré en el campo», desveló Pablo Marí a última hora de la noche al diario italiano Gazzetta dello Sport.

Durante la tarde de este viernes, el futbolista valenciano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos acompañado por una imagen. «Después del duro momento que vivimos ayer, tanto mi familia como yo queremos comunicar que, afortunadamente, estamos bien a pesar de las circunstancias, y agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que estamos recibiendo», escribió Marí. Además, dedicó unas palabras a la familia del fallecido en el ataque: «Queremos enviar el pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de la persona fallecida, y deseamos de corazón que todas las personas heridas se recuperen lo antes posible».

El consejero delegado del Monza, Adriano Gallianiaseguró en sus declaraciones a las puertas del hospital Niguarda de Milán que el jugador de 29 años había sufrido una herida bastante profunda en la espalda» y que «no corre peligro» porque «no ha tocado órganos vitales» aunque «ha requerido de varios puntos». «Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente», aseguró el dirigente italiano.

Pablo Marí disputó en el Deportivo la temporada 2018-2019.
Pablo Marí disputó en el Deportivo la temporada 2018-2019. César Quian

Un fallecido y cuatro heridos

El suceso se produjo alrededor de las 18.30 horas cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, matando a una persona e hiriendo a otras cuatro.

El fallecido es un cajero del supermercado, de 47 años, que murió mientras era trasladado en helicóptero al hospital, mientras que otro hombre de 40 años fue también traslado en código rojo al Policlínico de Milán y el cuarto herido grave es un anciano de 80 años que ingresó en el hospital Fatebenefratelli.

Una mujer reportó una herida en una mano que no necesitó hospitalización y otra de 81 años también fue atendida. Según las primeras informaciones, el agresor tenía problemas mentales y estaba en tratamiento por una fuerte depresión.

La cadena Carrefour, a la que pertenece el hipermercado, expresó en una nota «su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias» y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el al atacante fue detenido. Asimismo la empresa activó de inmediato «un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente».