El WRC de Senra remontó en Boiro y se llevó el rali Ribeira-Ría de Arousa

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA

DEPORTES

El dumbriés aprovechó las curvas del trazado boirense para remontar 17 segundos en la última prueba del Campeonato Gallego

13 nov 2022 . Actualizado a las 22:01 h.

La entrega y pericia al volante de Alberto Meira le permitió llegar líder a los últimos cuatro tramos del Rali Ribeira Ría de Arousa, la última prueba del Campeonato Gallego de Ralis. El de Vincios amasó un colchón de 17 segundos con respecto al Citroën DS3 WRC del hexacampeón gallego, Víctor Senra. Un bólido llegado desde la élite que, en la primera pasada del tramo de subidas con curvas imponentes en Boiro, marcó diferencias y de qué manera.

El dumbriés, que sumaba ya algo más de rodaje con un coche también pilotado por Kubica y Sordo, voló en Belles. Al término del tramo, Senra ya dejó atrás a Meira con cinco segundos de ventaja. Pese a que el Skoda Fabia volvió a dar guerra en Rianxo, la dupla formada por Senra y Paula Ramos se adjudicó el segundo rali de Ribeira, tras dominar también el último tramo, ya bajo la lluvia. Eso sí, Alberto Meira ya había cerrado la temporada con dos galardones: los títulos de la copa Top Ten Pirelli A y el Supercampeonato Gallego R5.

El cajón restante del podio fue para Amador Vidal. El vimiancés, que llevaba ya varios años sin competir como piloto, demostró que para él la conducción es como ir en bicicleta. No se olvida. El abandono de su rival por el bronce, Alberto Nimo, dejó al público sin un duelo entre los dos Volkswagen Polo R5.

Josito Lamela, que luchó sin éxito por el subcampeonato en la copa Top Ten Pirelli B, quedó cuarto en la general.

El Rali Ribeira-Ría de Arousa cierra su segunda edición con dos objetivos para el próximo curso: mantener la cifra de inscritos y trasladar la prueba al mes de marzo.