Cristiano Ronaldo explota contra el United: «Me sentí traicionado, no respeto a Ten Hag»

La Voz

DEPORTES

PETER POWELL | REUTERS

El portugués acusó de «falta de empatía» al club inglés cuando su hija de tres meses tuvo que ser hospitalizada en julio y no pudo incorporarse a la pretemporada

15 nov 2022 . Actualizado a las 17:08 h.

El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo soltó en televisión este domingo duras críticas hacia su club y su entrenador, Erik ten Hag, por quien aseguró no tiene «respeto» por la falta del mismo hacia él, al tiempo que apuntó que se sintió «traicionado» varias veces por el club.

El portugués habló de manera contundente y explosiva de su momento en los red devils en una entrevista a TalkTV, en la desveló los intentos del club por que abandonara el equipo ya el año pasado y esta vigente campaña también. «No solo el entrenador, también dos o tres personas más del club (intentaron que saliera). Me sentí traicionado. No me importa, la gente tiene que escuchar la verdad. Me sentí traicionado y siento que hay gente que no quiere que esté aquí desde el año pasado», dijo el portugués, fuera de la convocatoria este domingo ante el Fulham.

El luso, en su segunda etapa en el club de Mánchester, fue capitán del United en la derrota ante el Aston Villa la pasada semana, pero ha marcado tres goles esta campaña y no tiene ni mucho menos un sitio en el once titular. Cristiano fue apartado del equipo el mes pasado después de rechazar entrar en el campo ante el Tottenham y abandonar el partido antes del final. «No tengo respeto por él (Ten Hag) porque él no muestra respeto por mí. Si tú no me respetas, yo nunca te voy a respetar», añadió en el avance de una entrevista que se verá el miércoles y el jueves.

Al referirse a sus últimos entrenadores en el United, el portugués dijo que solo respeta al noruego Ole Gunnar Solskjaer, que fue despedido apenas unas semanas después del regreso de Cristiano Ronaldo al club. Sobre Ralf Rangnick afirmó: «Si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Nunca había oído hablar de él».

También a su excompañero de equipo, Wayne Rooney, muy crítico con el portugués: «No sé por qué me critica tan mal... probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto».

La pérdida de uno de sus hijos durante el parto fue un golpe muy duro para Cristiano Ronaldo y ahí tampoco sintió el apoyo del club. Dice que tuvieron falta de «empatía», especialmente cuando su hija de tres meses fue hospitalizada en julio y no pudo incorporarse a la pretemporada cuando estaba previsto porque quería estar junto a ella. Desde el club dudaron de su palabra y eso le hizo sentirse dolido.

El portugués, que se marcha ahora al Mundial de Catar con su selección, valoró además la falta de evolución del United desde la marcha de Alex Ferguson. «Los aficionados deben saber la verdad. Quiero lo mejor para el club, por eso vine. Desde que Ferguson se fue no he visto evolución en el equipo. Nada ha cambiado. Si quieren cambiarlo, necesitan hacer muchas cosas diferente», añadió.