El Andorra humilla al Lugo y deja a Hernán contra las cuerdas

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

DEPORTES

FERNANDO GALINDO

4-0 | Los albivermellos fueron una caricatura de equipo en la segunda entrega del partido

20 nov 2022 . Actualizado a las 19:37 h.

Vergüenza y humillación. Esas son las palabras que definen la imagen que dio el Lugo en la segunda parte ante el Andorra. Y es que con un inaceptable primer tanto que recibió, el cuadro albivermello prácticamente bajó los brazos, algo que, sin duda, no puede consentirse a un equipo que está luchando por la permanencia en Segunda División.

Con esta derrota, el equipo de Hernán Pérez toca fondo. Y es que los lucenses solo suman una victoria en las últimas doce jornadas, un registro pírrico para este conjunto, que encara a partir de ahora un auténtico Tourmalet.

La puesta en escena del Lugo no hacía presagiar lo que realmente ocurrió en la segunda parte. En la primera entrega, el partido entre la escuadra de Hernán Pérez y la de Eder Sarabia fue bastante igualado. Eso sí, las oportunidades más claras fueron para el Lugo. Y ahí emergió uno de los pocos futbolistas que se salvan del desaguisado del Estadi Nacional d’Andorra, Chris Ramos. El delantero gaditano pudo marcar el 0-1 en un remate de una asistencia de Sebas Moyano, pero la gran intervención del portero del Andorra, Nico Ratti, evitó el gol.

Ramos la volvió a tener en el minuto 26. El gaditano remató un centro de Zé Ricardo, pero volvió a encontrarse con un inspirado portero local. Y en el minuto 28, un balón bombeado de Sebas Moyano lo sacó debajo de los palos Bakis. La pelota acabó estrellándose en el larguero local.

Los andorranos también dispusieron de sus ocasiones, pero las más claras fueron para los albivermellos, que estaban certificando un partido muy completo. Con el 0-0 inicial acabó la primera mitad.

Hecatombe albivermella

El inicio de la segunda entrega ya no hacía presagiar buenos augurios. Y es que el Andorra tomó el control del encuentro y pasó a dominar con claridad. No obstante, el primer acercamiento lo protagonizaron los lucenses con un disparo lejano de Sebas Moyano.

El primer aviso de los locales lo dio Dani Morer, que disparó evitando el 1-0 Whalley con una intervención espectacular. Edu Sarabia movió el banquillo dando entrada al gran protagonista de la tarde, Budu, que marcó los dos primeros goles del Andorra.

En el minuto 69 llegó el 1-0. Y todo motivado por un imperdonable desajuste defensivo, que aprovechó Budu. Fue un jarro de agua fría para un Lugo que apenas había concedido. Pero cinco minutos después llegó el 2-0 con una triangulación perfecta, que culminó Budu.

Y con este marcador, el equipo de Pérez bajó los brazos de manera incomprensible, lo que se tradujo en dos goles más. Pero pudieron llegar más. Al final un decepcionante 4-0, que, sin duda, exige una reflexión.

ANDORRA: Nico Ratti; Alti, Mika Mármol, Adri Vilanova, Marc Aguado; Héctor Hevel (Rubén Bover, min.77), Bakis, Sergio Molina (Iván Gil, min.67), Dani Morer (Bundu, min.68) (Carlos Martínez, min 82); Almpanis (Jacobo González, min.67) y Martí Vila.

 LUGO: Whalley; Loureiro, Xavi Torres, Jesús, Zé Ricardo; Carbó (Clavería, min.82), Señé (Manu Barreiro, min.82), Cuéllar (Juanpe, min.62), Sebas Moyano (Baena, min.70); Chris Ramos y El Hacen (Álex Ramos, min.70)

 GOLES: 1-0, min.69, Bundu; 2-0, min.74, Bundu; 3-0, min.78, Bakis; 4-0, min.86, Bakis.

 ÁRBITRO: Óliver de la Fuente Ramos.

INCIDENCIAS: Partido de Segunda División, que se disputó en el Estadi Nacional d’Andorra, en el que se dieron cita 2020 espectadores.