La estratosférica oferta del Al-Nassr a Cristiano Ronaldo: dos temporadas y media y 200 millones por año

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | EFE

El delantero portugués busca un nuevo destino tras su marcha del Manchester United

30 nov 2022 . Actualizado a las 15:08 h.

Cristiano Ronaldo ya busca nuevos retos tras su salida del Manchester United. El delantero portugués zanjó sus idas y venidas con el club inglés con una marcha «de mutuo acuerdo» hace un par de semanas. Desde entonces, y aunque el futbolista está centrado en su selección, ya busca un nuevo destino. Según el diario Marca, el Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí habría ofrecido una escandalosa cantidad de dinero por temporada a Cristiano a cambio de sus servicios. La cifra rondaría los 200 millones de euros por temporada y firmaría por lo que queda de esta más otras dos. Dicha cantidad englobaría tanto el sueldo como los acuerdos publicitarios del jugador.

Después de su regreso al Manchester United, el nombre de Cristiano se relacionó a varios clubes durante los meses que duró el mercado veraniego. Finalmente se quedó y su relación con Erik Ten Hag fue a peor. Tras varias faltas de respeto, Ronaldo recurrió a una entrevista con Piers Morgan para realizar unas declaraciones explosivas en las que mostró su descontento con el club. La entrevista, publicada en la primera semana de concentración con las selecciones, provocó su salida del United a solo dos días de debutar contra Ghana.

Con la astronómica cantidad que tiene sobre la mesa, el portugués parece dispuesto a rebajar sus pretensiones futbolísticas militando en una liga de menor categoría, pero con el objetivo de ensalzarla. En caso de aceptar finalmente la oferta del Al-Nassr, triplicaría su anterior sueldo con el United donde, donde según el Daily Mail, habría ingresado 30 millones por campaña.

El ministro de Deportes de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, deseó la llegada del delantero al fútbol saudí como «modelo a seguir». Beneficiaría a la liga, al ecosistema deportivo en Arabia Saudí, e inspirará a los jóvenes para el futuro. Es un modelo a seguir para muchos niños y tiene una gran base de seguidores», señaló el ministro.