Las estrellas de la hípica se reúnen en Casas Novas

La Voz

DEPORTES

Jose Manuel Alvarez

Von Eckermann, Álvarez Aznar o Harry Charles, son algunas de las figuras relevantes a nivel mundial en el concurso de saltos coruñés

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En el año 2000 en un joven recinto de Casas Novas nació la que se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las citas ecuestres más importantes del calendario hípico internacional. El Concurso de Saltos Internacional reúne a las mejores estrellas de este deporte, entre los que estarán el número uno del Longines ránking FEI, Henrik Von Eckermann; el número uno a nivel nacional, Eduardo Álvarez Aznar; el actual líder de la Copa del Mundo, Kevin Staut; y el número 1 de los jinetes sub-25, el británico Harry Charles

Henrik Von Eckerman lleva muchos años a un nivel muy alto, aunque han sido estos dos últimos cuando ha sacado a relucir todo su potencial, consiguiendo unos resultados extraordinarios. Ha vuelto una vez más al picadero de Casas Novas luciendo el brazalete del número 1 del Longines ránking FEI y tras haber ganado el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio y el oro individual y por equipos en el campeonato del Mundo que se disputó hace unos meses en Dinamarca. «Estoy muy contento por los resultados que he obtenido. Los caballos con los que he participado me han llevado a ser número uno. Trato de seguir adelante como lo he hecho y disfruto un poco del momento en el que estoy, porque todos sabemos que no será para siempre»

Kevin Staut llegó a Ifema Madrid Horse Week Madrid en el segundo puesto de la Liga Europea de la Copa del Mundo y salió de la capital directo a Casas Novas encabezando la clasificación. Para Staut «la hípica ha cambiado un montón en los últimos años, la calidad de los concursos, de los jinetes y amazonas ha mejorado mucho por lo que es muy difícil estar en la cima y mucho más mantenerse».

Eduardo Álvarez Aznar viene siendo un fijo del equipo nacional español en las últimas temporadas, ha disputado campeonatos del Mundo, campeonatos de Europa y dos Juegos Olímpicos: «Creo que he sido muy afortunado por poder contar con Rokfeller, que fue el caballo que me llevó al nivel más alto».

Harry Charles que a sus 23 años ya ha disputado sus primeras olimpiadas, es una figura destacada dentro del panorama ecuestre internacional. Todo esto bajo la influencia de su padre Peter Charles, todo un referente de la hípica internacional. «Venir de una familia ecuestre siempre te da un plus. Siempre le estaré eternamente agradecido a mi padre por lo que ha hecho por mí. Hemos construido un equipo muy fuerte con propietarios y caballos y los últimos años ha sido realmente buenos. He cumplido mi sueño de la infancia».