
La máxima categoría del fútbol español regresará el 29 de diciembre, pero antes habrá eliminatorias de la Copa del Rey
19 dic 2022 . Actualizado a las 19:09 h.El Mundial de Catar llegó este domingo a su fin, por lo que están de regreso las competiciones domésticas de primer nivel. En un invierno atípico, con una Copa del Mundo por el medio, las primeras divisiones de las grandes ligas se han visto obligadas a detener su temporada y regresar en épocas navideñas.
La última jornada que se disputó en Primera División terminó el pasado 10 de noviembre. El Celta consechó un empate a cero en su visita a Vallecas y el Real Madrid ganó al Cádiz por dos goles a uno en el que sería el reciente encuentro de la cita mundialista. Ahora, más de mes y medio después (concretamente 49 días), el jueves 29 de diciembre regresa la máxima categoría del fútbol español con la decimoquinta jornada de liga.
Abrirá la competición el enfrentamiento entre el Girona y el Rayo Vallecano a las 17.00 horas y cerrará el día el Atlético de Madrid contra el Elche. Al día siguiente, el 30 de diciembre, el Celta hará su regreso en Balaídos en un trascendental encuentro contra el Sevilla. Ambos en la zona baja de la clasificación, una derrota supondría empezar el 2023 en puestos de descenso.
El mismo día que los gallegos, el Real Madrid tendrá el duelo contra el Real Valladolid en Pucela. A las 21.30 horas será la vuelta de Benzema, Modric, Vinicius, Curtouis y compañía a la competición doméstica. El objetivo, recuperar el liderato. Uno que está en posesión del Barcelona, que jugará el derbi catalán contra el Espanyol el día 31 de diciembre a las 14.00 horas. En su vuelta a la normalidad, no podrá contar con Lewandoski, todavía sancionado por la tarjeta roja contra el Osasuna.
La Copa del Rey, regalo anticipado
Antes del inicio de la Liga, hay eliminatoria de Copa del Rey. Dos días después de que termine el Mundial, el Guadalajara-Elche del martes 20 de diciembre abrirá la segunda ronda del «torneo del ko». Con representación gallega hasta el momento, se mantienen con opciones tres equipos. El Pontevedra jugará contra el Tenerife el miércoles 21 a las 21.00 horas (encuentro que podrá verse en la TVG2), mientras que el Celta de Vigo y el Arenteiro tendrán su enfrentamiento al día siguiente.
El conjunto olívico viaja hasta el País Vasco para su duelo contra el Gernika a las 19.00 horas, mientras que el equipo ourensano se prepara para su gran día en la historia, la visita del Atlético de Madrid. El mejor rival posible para un el club ha colgado el cartel de «no hay entradas» para el partido del jueves 22 de diciembre a las 21.00 horas.
Segunda y Primera Federación no pararon
Con el Mundial en juego, el fútbol español no se detuvo. La Segunda División, con algunos representantes en Catar, continuó con el transcurso de la temporada con normalidad, como es habitual cuando hay parón de selecciones. Lo destacable es que este fin de semana será la última jornada del año. Hay parón navideños hasta el día de Reyes, el 6 de enero. El Lugo jugará contra el Leganés en Madrid a las 21.00 horas.
Del mismo modo actuó la Federación Española para sus competiciones. Ni Primera, Segunda ni Tercera Federación detuvieron su campaña por la cita mundialista, pero si lo harán este fin de semana y volverán el 7 de enero con un derbi gallego entre Celta B y Racing de Ferrol y el Pontevedra - Badajoz. El Deportivo recibirá el día 8 al Unionistas de Salamanca a las 18.00 horas.