Entre Madrid y Brasil, Rabat

DEPORTES

Julio Muñoz | EFE

Los blancos se juegan el Mundial de Clubes contra el Al Hilal después de que Ancelotti volviese a ser posicionado como nuevo seleccionador brasileño

10 feb 2023 . Actualizado a las 21:08 h.

Ni la recuperación de Benzema antes de lo previsto, ni la paternidad de Nacho. Lo más comentado en los alrededores de la concentración del Real Madrid en Rabat (Marruecos) fue ayer un anuncio de la ESPN brasileña que sacudió al mundo del fútbol: Ancelotti habría aceptado la propuesta de la CBF— Confederación Brasileña de Fútbol— para dirigir a la seleçao una vez finalizada la presente temporada con el club blanco. En la información, el medio apuntaba que no hay nada firmado por escrito, ya que las partes habrían decidido no oficializarlo por el momento. Además, también se avanzaba la duración del supuesto acuerdo: hasta después del Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

La misma CBF no tardó en salir a desmentir tal información en un comunicado, descartando especulaciones y manifestando que seguirán un proceso «transparente». Un mensaje que no hace más que refutar las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa del jueves, cuando, aunque no quiso desmentir el interés de los brasileños, negó cualquier acuerdo y repitió que «la situación es clara», en referencia al vínculo que le une al Real Madrid hasta junio del 2024.

Otro título en juego

Más allá de las especulaciones, lo único certero es que el Real Madrid se juega hoy el que podría ser su segundo título de la temporada. Con la Supercopa de Europa ya en las vitrinas del Bernabéu y tras el duro golpe que supuso la derrota contra el Barcelona en la de España, los blancos se miden al Al Hilal árabe (20.00 horas) con el objetivo de cerrar una temporada de ensueño e impulsar la presente. Sería la octava corona mundial para un Madrid que afronta el partido, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, con la obligación de ganar.

En frente, el sueño de los saudíes, que disputan su primera final de un Mundial de Clubes tras su sorprendente victoria contra el Flamengo. Los campeones de la Liga de Campeones asiática cuentan en sus filas con la columna vertebral de la selección nacional, que fue una de las revelaciones del pasado Mundial de Catar, ganando a Argentina el primer encuentro. Además, la delantera está formada por estrellas extranjeras de la talla de Marega, ex del Oporto; Vietto, ex del Villarreal y Atlético de Madrid; o Ighalo, ex del Manchester United y Granada. Dirigidos por el argentino Ramón Díaz, que se enfrentó varias veces a Ancelotti como jugador durante su periplo en la Serie A, son un conjunto muy sacrificado en defensa y con velocidad en ataque.

Para frenarlos, podría ser decisiva la recuperación de Carvajal tras la gripe que le impidió jugar las semifinales. Con el español titular, Nacho pasaría al centro de la defensa y Alaba actuará de lateral izquierdo en lugar de un Camavinga que, ante el Ahly, mostró sus carencias en esa posición. La gran duda de los blancos será la de Ceballos, al que su gran momento de forma puede incluir entre los titulares, aunque Modric ha entrenado a tope. Arriba, con la vuelta de Benzema, Vinicius y Valverde ocuparán las bandas, relegando a Rodrygo al banquillo.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid:  Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.

Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Carrillo, Mohamed Kanno; Marega, Vietto e Ighalo.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: Príncipe Moulay Abdellah.

Hora: 20.00