Momentos de angustia en el partido del Chelsea: Azpilicueta recibió una patada en la cara que le dejó inconsciente

La Voz

DEPORTES

ANDREW BOYERS | REUTERS

Los compañeros pidieron rápidamente la presencia de las asistencias y el jugador fue retirado en camilla y con oxígeno

18 feb 2023 . Actualizado a las 18:02 h.

César Azpilicueta, futbolista del Chelsea, tuvo que ser retirado en camilla y asistido con oxígeno en el partido entre el cuadro londinense y el Southampton después de recibir un aparatoso golpe. A 15 minutos del final, el defensa, tratando de sacar una pelota dentro del área, se llevó una patada en la cara de Mara. Una acción desafortunada y que le dejo semiinconsciente. Rápidamente, sus compañeros le auxiliaron y solicitaron la entrada de las asistencias, que estuvieron atendiendo al jugador.

Tras una angustiosa espera en Stamford Bridge, que se alargó hasta los diez minutos, Azpilicueta abandonó el campo en camilla y con una máscara que le suministraba oxígeno. De fondo, los seguidores Blues coreaban su nombre.

Al finalizar el partido, Potter, entrenador del Chelsea, dio las primeras noticias sobre su jugador: «Está en el hospital, el mejor sitio en el que podría estar. Está consciente y hablando con su mujer. Estábamos muy preocupados, pero ahora está donde mejor podría estar y le harán pruebas».

DAVID KLEIN | REUTERS

Enésimo drama del Chelsea

Cuesta encontrar una explicación a lo que le ocurre al Chelsea. Cuando parece que no le pueden ir peor las cosas, siempre queda una vuelta de tuerca. El conjunto de Graham Potter, que ya no tiene crédito, cayó en casa ante el Southampton (0-1), sumando su quinto partido consecutivo sin ganar.

Los de Stamford Bridge no ganan desde el 15 de enero, al Crystal Palace, su único triunfo en todo el 2023, y en los últimos cinco encuentros solo han marcado un tanto, el de João Félix al West Ham United.

Antes de la lesión del capitán, sin ningún lugar a dudas lo más importante de la tarde, el Chelsea volvió a mostrar su cara más infame, la de un equipo incapaz de competir y dominar pese al espectacular desembolso del mercado invernal: 330 millones que no han servido para arreglar los problemas estructurales de un conjunto que simplemente no tiene gol ni capacidad para remontar.