Enríquez Negreira cobraba de los comités de árbitros vasco, manchego y catalán a la vez que facturaba al Barcelona
DEPORTES

El exvicepresidente del CTA facturó entre los años 2016 y 2019 de las tres territoriales que estaban bajo su mando
04 abr 2023 . Actualizado a las 19:15 h.Dasnil-95, la empresa del exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, a través de la cual percibía los pagos millonarios del Barcelona, también facturó a tres comités técnicos de árbitros españoles diversas cantidades de dinero entre el 2016 y el 2019, según figura en los extractos contables en el proceso que instruye un juzgado de Barcelona por presunta corrupción en el ámbito deportivo, según revela El Español.
Entre los clientes de la empresa de Enríquez Negreira figuran el comité vasco, el catalán y el castellano-manchego. En las facturas a las que ha tenido acceso la Agencia Tributaria, los ingresos percibidos por el exvicepresidente del CTA, se produjeron por suministrar tarjetas personalizadas, monedas para el saque inicial u otros artículos de regalo. Las facturas giradas al comité catalán son de pequeña cuantía, siendo de 890 euros la de mayor cantidad. Sin embargo, en las emitidas al colegio vasco, hay alguna de 20.000 euros. En el caso de Castilla-La Mancha, las cantidades ascendieron hasta casi 10.000 euros.
En el sumario del caso, tal y como recoge El Español, también aparecen envíos de paquetería de Enríquez Negreira a Victoriano Sánchez Arminio nada más ser destituido por Luis Rubiales tras ganar este último las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol en mayo del 2018. Otro de los destinatarios fue Ildefonso Urizar Azpitarte, exárbitro y excompañero de Enríquez Negreira como vicepresidente del CTA hasta 1999.