El buen momento deportivo del combinado local impulsa el crecimiento de la masa social del club
28 abr 2023 . Actualizado a las 19:21 h.El racinguismo vuelve a respirarse a pie de calle. Se deja sentir en las conversaciones de bares y cafeterías, en las camisetas y prendas del club portadas por personas de todas las edades y que cada vez proliferan más o en el creciente número de niños que corretean por la grada del estadio de A Malata.
Así, exprimiendo los últimos coletazos de la fase regular de esta liga de Primera Federación, el sentimiento verde saca músculo cada semana que el combinado de Cristóbal Parralo juega en el feudo de la ciudad naval. Incluyendo la de la tarde de este sábado restan todavía tres tardes de fútbol en el estadio ferrolano en las que club y aficionados esperan poder vivir una nueva fiesta. Además, durante la mañana de este sábado los abonados interesados podrán todavía beneficiarse de la promoción de entradas a precio reducido que lleva en marcha toda la semana. Las oficinas estarán abiertas hasta las 13.00 horas del mediodía y también seguirá habilitada la venta de localidades a través de internet y en taquilla en el propio momento del partido, aunque en estos dos casos no será aplicable la rebaja para amigos de socios.
El Racing trata de corresponder el apoyo que los seguidores del equipo han ido demostrando a lo largo de toda la campaña. Para el duelo de esta tarde ante Linense, el club espera poder congregar a 6.000 aficionados en las gradas de A Malata.
Benditas costumbres
Ya antes del arranque del partido, fijado para las 19.00 horas, la Peña D' Tapas invita a los simpatizantes del equipo a ir calentando motores en el bar homónimo a la agrupación, emplazado en el barrio de Canido. Una previa que arrancará a las 16.00 horas, según indican desde la propia peña.
Hasta el propio Cristóbal Parralo apelaba a esta comunión entre afición y plantilla como clave para cosechar una nueva victoria como locales. «Tengo la confianza de que estamos consiguiendo buenos resultados en casa, apoyados por nuestra afición, que espero que nos ayuden porque seguro que habrá momentos de dificultad y si estamos juntos le podemos ganar a cualquiera», valoraba.
El himno de los Limones que resonó ante el Deportivo y que volvió a escucharse a muchos kilómetros de casa en Matapiñonera contra San Sebastián de los Reyes, un estadio cada vez más teñido de color verde o las actividades de dinamización promovidas por las agrupaciones de seguidores han pasado de hecho singular a bendita costumbre en un abrir y cerrar de ojos.
El buen momento a nivel deportivo del equipo que, a falta de seis partidos para el fin de liga, está en disposición de aspirar a todo acompañan a una masa social que sigue al alza. Seguidores que, una vez más, han vuelto a demostrar su capacidad de brindar ánimos y preparan para el minuto 22 una ovación para Joselu.
El histórico goleador de Palmeira, que arrastra una enfermedad crónica en la rodilla que le mantiene apartado del terreno de juego, recibirá el calor del respetable durante el partido de esta tarde en A Malata. Una iniciativa, que ha sido aplaudida por su propio entrenador que entiende que «Joselu es un jugador importantísimo, que no lo está pasando bien y todo homenaje o cariño que se le brinde es bien merecido». Todos estos ingredientes forman parte de este esperanzador capítulo de la historia del club. Una experiencia en la que la ciudadanía está resultando parte indispensable y que pone en evidencia que Ferrol sueña en verde y que el equipo recibirá, una vez más, su respaldo.
Pablo Bueno, presidente de la Federación de Peñas: «El rival que viene es lo de menos, la gente lo que quiere ahora es ver al Racing»
El máximo responsable de la Federación de Peñas del Racing, Pablo Bueno, valora que el buen momento que atraviesa el combinado de Cristóbal Parralo, que tiene opciones para ascender directo, ha sido detonante para que el sentimiento verde, que se encuentra al alza desde la pasada campaña, eclosione con fuerza en la ciudad.
—¿Cuándo comienza este resurgir del racinguismo?
—El play off de la pasada temporada fue un poco el punto de inflexión y, a lo largo del año, la afluencia ha ido creciendo. A nivel deportivo estamos aspirando a todo y la gente está enganchada. El equipo funciona y partidos como el del Deportivo, que fue malo en el campo, en la grada fue bonito.
—El club también responde con promociones para abonados...
—Todas las campañas que se hagan van a contribuir a ese aliciente. Hacerlo, además, a través de los socios que es algo que siempre hemos pedido ayuda a que quedes con alguien y tengas ese compromiso de ir al estadio
—¿Cree que se llegará al objetivo de los 6.000 espectadores?
—Al final el Racing tiene que irse marcando sus propios hitos. Se superaron los 5.000 y se sube el objetivo, pero lo que importa es que la gente esté enchufada y quiera volver y no tanto los números.
—¿Resta atractivo la posición de la Balompédica en la tabla?
—Se va a A Malata por el Racing. El rival que viene es lo de menos, la gente lo que quiere ahora es ver al Racing. No importa que el que venga sea el quinto o el décimo sexto.