Alcaraz, última prueba de fuego antes de Wimbledon

ENRIC GARDINER MADRID / COLPISA

DEPORTES

TOLGA AKMEN | EFE

El murciano se entrenará por primera vez este viernes en el All England Club, tras varios días de descanso y recuperación por el problema del aductor

29 jun 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

Carlos Alcaraz no coge una raqueta desde que doblegara a Alex de Miñaur el pasado domingo en la final de Queen's. El murciano se resintió de unas molestias en el aductor derecho en ese partido y, aunque le permitieron terminar el encuentro y vencer al australiano, han trastocado sus planes para Wimbledon.

Pese a que Alcaraz asegurara tras ganar el torneo que todo estaba en orden y que sus planes no cambiarían, lo cierto es que la semana ha estado lejos de lo que suele ser lo normal antes de un evento como Wimbledon. Alcaraz, ya con cinco partidos sobre hierba en las piernas, se tomó un par de días de descanso y canceló la exhibición contra el danés Holger Rune que estaba programada para el miércoles. Algo lógico, viendo el éxito y el rodaje logrado en el club londinense.

Sin embargo, el plan inicial contemplaba volver a la pista el miércoles, pero Alcaraz fue ese día a las instalaciones del All England Club para ejercitarse en el gimnasio, enfocando la preparación en el muslo derecho y en evitar que lo que comenzaron como unas molestias fueran a mayores.

Por precaución, el itinerario se repitió el jueves, con el añadido de que se canceló también la segunda exhibición que tenía programada, este viernes, contra Dominic Thiem. Acompañado por Juanjo Moreno, su fisio, y por Juan Carlos Ferrero, con el que ha jugado al golf estos días en Londres, Alcaraz volvió a recibir masajes, hacer ejercicios de musculatura y correr en la cinta.

Sí entrenará el viernes en Wimbledon, por primera vez desde que aterrizara en Londres hace casi dos semanas. El murciano descolgará la raqueta y se probará en el Aorangi Park, donde desde hace varios días Novak Djokovic y Jannik Sinner, dos de sus mayores rivales en estas pistas, hacen sesiones dobles.

De hecho, el serbio y el italiano descorcharon este jueves la pista central, en una tradición que se ha instalado desde el año pasado en el All England Club. Djokovic y Sinner jugaron un set de entrenamiento, antes de que Daniil Medvedev y Dan Evans tomaran el testigo. Otros cuatro tenistas repetirán la experiencia el viernes y Alcaraz no estará entre ellos.

Alcaraz se entrenará este viernes una vez ya conocidos sus rivales en el sorteo que comenzará a las 10:00 hora británica. El de El Palmar partirá como primer cabeza de serie, por delante de Djokovic, lo que provoca que no se puedan enfrentar hasta una hipotética final. El primer duelo será clave, por las dudas físicas de Alcaraz y por lo traicionera que es esa ronda; el año pasado necesitó de cinco sets ante Jan-Lennard Struff, antes de batir en tres sets a sus dos siguientes rivales. Le paró en octavos de final un brillante Sinner.

Si todo va bien, Alcaraz repetirá rutina sábado, domingo y lunes, antes de su debut el martes 4 de julio. Djokovic, como vigente campeón, tendrá el honor de inaugurar la pista central el lunes, por lo que la otra parte del cuadro, en la que se ubica Alcaraz, arrancará el torneo el martes.