Djokovic: «No necesito a Alcaraz para motivarme»

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El ganador de 23 majors se deshizo en elogios hacia Alcaraz, al que describió como «un gran chico» que ha hecho historia siendo muy joven

02 jul 2023 . Actualizado a las 17:10 h.

El serbio Novak Djokovic, que busca su octavo título en Wimbledon, aseguró que no necesita que esté Carlos Alcaraz ni ningún otro tenista para encontrar un «extra de motivación» a la hora de disputar grand slams.

El ganador de 23 majors se deshizo en elogios hacia Alcaraz, al que describió como «un gran chico» que ha hecho historia siendo muy joven. «Creo que lo está llevando muy bien y que es muy maduro para tener 20 años. Está haciendo historia siendo muy joven. Es bueno para el deporte que haya un jugador que traiga tanta intensidad, energía y que sea además humilde y tenga una gran personalidad fuera de la pista», explicó Djokovic en rueda de prensa. «Para alguien de su edad, es impresionante todo lo que está haciendo. Tiene a Juan Carlos Ferrero, un exnúmero uno, que le puede guiar y le puede ayudar. Están funcionando muy bien como equipo», añadió.

Preguntado sobre si la aparición de estos jugadores le genera una motivación extra, Djokovic afirmó que no, porque ya sabe que para ganar un título tiene que jugar siete partidos, esté quien esté enfrente. «Esté quien esté al otro lado de la red, no me hace mucha diferente. Tengo que hacer lo que sé que tengo que hacer. Mi atención se centra en mi cuerpo y en mi mente, en mi juego, intentando estar en el mejor estado posible para cada partido».

Alcaraz: «Espero jugar la final aquí contra Djokovic»

Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie de Wimbledon, aseguró que espera jugar la final contra Novak Djokovic y que, a diferencia de Rafael Nadal, no necesite dos para ganar el título y lo consiga a la primera. «Para mí el principal favorito es Djokovic», aseveró el español en rueda de prensa. «Djokovic hace las cosas muy fáciles, se mueve muy bien, pega a la pelota muy limpio, él no hace nada mal», afirmó. «Lo más difícil de jugar contra él es la presión que pone, no solo contra mí, contra todos. Es algo con lo que tengo que lidiar, pero quiero hacerlo. Espero poder jugar la final contra él», señaló.

Para mantener el número uno, Alcaraz necesita igualar el resultado que haga Djokovic en Wimbledon, aunque manifestó que no siente una presión adicional por ser el mejor de las listas. «Sinceramente, no siento mucha presión por ser el número uno. Sé lo que tengo que hacer, no pienso mucho sobre ser número uno para poder quitarme esa presión», dijo Alcaraz, que se ve con más experiencia que el año pasado, sobre todo en lo relativo a la pista central, donde en 2022, en su debut en esa cancha, cayó contra el italiano Jannik Sinner. «No he visto todavía la central este año. No he estado dentro, no he tenido la ocasión. He vivido en el Aorangi, pero soy un chico que aprende rápido. Aprende rápido de las vivencias que ha tenido y creo que lo del año pasado, que me impactó mucho, no creo que me pase, por ya saber cómo gestionarlo», añadió.