«No es un adiós definitivo, sino un año sabático», dijo al recibir la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo
05 jul 2023 . Actualizado a las 18:42 h.Garbiñe Muguruza descartó volver a competir en el 2023, aunque rechazó la posibilidad de retirarse, en el acto de entrega de la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. «De momento no sé cuándo voy a volver. He sido un poco valiente al parar, algo que me costó mucho y estoy feliz. No tengo fecha de vuelta, pero este año seguro que no porque quiero estar con mi familia. No es un adiós definitivo, sino un año sabático», apuntó la ganadora de Wimbledon y Roland Garros, de 29 años.
Sin competir desde que en el mes de enero cayó en primera ronda del Abierto de Australia, ha retrocedido hasta el puesto 207 del ránking mundial de tenis. «No echo de menos la competición, ganar sí. Quiero descansar. Sigo jugando y yendo al gimnasio, no quiero perder la forma. Mi día a día ahora es muy relajado, saber que no tengo que competir», apunto.
La jugadora nacida en Caracas, no obstante, dijo sentirse orgullosa y feliz por la distinción: «Estoy muy emocionada por este reconocimiento. Una no piensa hasta que pasan este tipo de cosas, y te hace sentir muy orgullosa de jugar, de haber conseguido tantos éxitos». «Me hace mucha ilusión estar aquí, en el Club de Tenis de Chamartín, porque yo aquí he jugado de niña, todos los torneos, he venido a entrenar, eso repleta mucho cariño», expresó.