«Es una oportunidad porque compartes trabajo con otros entrenadores, las vivencias en la residencia... Me lo pasé muy bien. Estoy muy contenta», destaca
11 jul 2023 . Actualizado a las 20:04 h.El mes de julio está siendo de lo más intenso para la entrenadora de base del Baxi, Patri Cabrera. La canaria adoptada ya por Ferrol ha formado parte del staff técnico de uno de los campus de baloncesto más prestigiosos de nuestro país, el que organizan la Escuela Pau Gasol y en que colabora la fundación de los hermanos Gasol. «Es una oportunidad porque compartes trabajo con otros entrenadores, las vivencias en la residencia... Me lo pasé muy bien. Estoy muy contenta», ensalza la entrenadora.
Su trabajo fue de la mano con el grupo de júniors. Con los chavales de 17 años impartió nociones de técnica y táctica individual, además de táctica colectiva. «También tuvimos un clínic de NBA y una salida al parque de Nike en Barcelona», añade Cabrera.
Uno de los momentos más esperados por los chavales fue la visita de Pau Gasol. «Los chicos tuvieron la oportunidad de hablar con él, hacerse una foto, y tuvimos la suerte que vino con un jugador del Barcelona, Cory Higgins», recuerda la canaria.
En este campus participa también la Fundación de los hermanos Gasol, que lucha contra obesidad infantil. «Entre sus actividades teníamos una competición de hábitos saludables que se enfocaba cada día en un tema como la salud mental, el sueño...», explica. También guarda muy buenos recuerdos de la clausura, en la que compartieron cancha con la leyenda española del básket.
Diez días de mucho trabajo y aprendizaje, también para la propia Patri Cabrera, que no duda en que podrá trasladar lo aprendido a sus equipos con el Universitario. «Al final compartes muchas experiencias con otros entrenadores que siempre son enriquecedoras», ensalza la técnico del Baxi.