«En Casas Novas gané mi primer Gran Premio 5*»

La Voz

DEPORTES

Jose Manuel Alvarez

El francés, un habitual de la cita coruñesa, espera seguir cosechando nuevos éxitos durante este fin de semana

14 jul 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

Julien Epaillard se convirtió el jinete más ganador del circuito internacional durante el año 2022. El jinete francés se aupó a la cima de la clasificación tras lograr ni más ni menos que 75 triunfos en el pretérito año. Su racha se ha mantenido a lo largo de este año cosechando una buena línea de resultados, a pesar de no contar ya con la yegua Caracole de la Roque. Julien Epaillard vuelve a competir estos días en Casas Novas, en una pista que conoce bien y en la que espera obtener grandes éxitos nuevamente.

«Sí tengo muy buenos recuerdos de este concurso de A Coruña, aquí gané mi primer gran premio de 5*, aunque fue en el concurso indoor de invierno. Pero no llevo la cuenta de cuántas veces he competido aquí y mucho menos, de cuántas pruebas he ganado en Casas Novas. Es un concurso en el que normalmente tengo buenos resultados y espero que siga así este año».

—¿Un jinete tan ganador como usted, nace o se hace?

—Es complicado, hacen falta buenos caballos y experiencia. Es algo que se construye con los años y con el tiempo aprendes a ganar.

—Acaba de imponerse con Donatello D'Auge en un gran premio de 495.000 euros para el ganador. ¿Estamos ante un nuevo crack?

—Espero que sí, es un caballo nacido en casa así que todavía tenemos más fe en él y sabemos que solo le hace falta experiencia. Saltó su primer gran premio de 4* aquí en Casas Novas el año pasado, su primer 5* en Roma en septiembre y en enero ya ganó su primera Copa del Mundo en Ámsterdam. Está cumpliendo lo que esperábamos de él y es lo que más nos tiene satisfechos.

—¿Veremos a Donatello ganar en Casas Novas?

—Prefiero no hacer pronósticos, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. El caballo está en buena forma y vamos a intentarlo todo

—¿Y en París 2024?

—Ese es nuestro objetivo número uno. Espero estar ahí y hacerlo lo mejor posible en los Juegos Olímpicos.