Ares y Chapela-Wofco ondearon las banderas en juego en A Pobra

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

DANI GESTOSO

Muros-Esteirana se impuso con claridad en la Liga B y en la Feminina, Rianxo estuvo a punto de dar la sorpresa

22 jul 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

La Liga A de la Liga Galega de Traiñeiras sigue dejando claro que hay mucha igualdad entre los equipos que están luchando por la victoria y que, dependiendo del día, las posiciones en cabeza pueden variar. Este sábado en A Pobra, volvió a ondear la bandera Ares después de haber acabado en la tercera posición en la anterior regata, celebrada en Redondela. Este triunfo le permite seguir en lo más alto de la clasificación general, alcanzando los 100 puntos.

Ares se impuso con claridad en las aguas pobrenses, metiéndole ocho segundos y medio a Bueu-Simei, que aguantó el ritmo de los aresanos hasta el tercer largo, momento en el que la Santa Olalla consiguió despegarse.

En la Liga Femenina estuvo a punto de saltar la sorpresa. Chapela-Wofco está dominando con mano de hierro la competición, pero en A Pobra estuvo a punto de hincar la rodilla ante Rianxo. De hecho, las rianxeiras fueron por delante durante la mayor parte de la regata, marcando los mejores tiempos en cinco de los seis largos, aunque, en el definitivo, las líderes sacaron fuerzas para remontar y llevarse la tercera Bandeira Femina Alicrusa.

Así, con Mugardos-A Cabana finalizando en la tercera posición, Chapela-Wofco amplía su ventaja al frente de la general, con una renta de ocho puntos. Rianxo es tercera y tiene el segundo puesto a solo dos puntos.

Recital del líder en Muros

La Liga B llegó a Esteiro (Muros) para disputar su cuarta jornada. El líder actuaba como local y el equipo nacido de la unión de Muros y Esteirana no defraudó ante su público, aunque tuvo pelear de inicio para acabar cruzando la línea de meta por delante de Mugardos-A Cabana Ferrol.

Lo demuestra que en el primer largo ambas traineras hicieron el mismo tiempo. Eso sí, en la segunda ciaboga Muros-Esteirana ya marcaba diferencias sobre su máximo rival, al meterle 19 segundos. Desde ahí, un paseo triunfal para los locales que se mantienen en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre Mugardos-A Cabana.