La gallega cosechó un bronce en la prueba de arrancada en el campeonato de Europa júnior de halterofilia
26 jul 2023 . Actualizado a las 15:50 h.La joven atleta del club halterofilia Coruña, Ruth Fuentefría, ha obtenido la medalla de bronce en el campeonato de Europa júnior de Halterofilia que se está disputando en Bucarest. Fuentefría que competía en categoría de -45 kilos, logro el tercer puesto en la modalidad de arrancada elevando 68 kilos como tope. La gallega solo fue superada por la turca Cansu Bektas (70 kilos) y otra joven española, Marta García (69 kilos).
Fuentefría que llegaba a la cita europea tras subirse al podio en los pasados europeos y mundiales juvenil y júnior. Con este bronce corrobora su buen hacer en la prueba aunque con el sabor agridulce de no poder cosechar más metales durante su ejercicio.
En la modalidad de dos tiempos, tradicionalmente su modalidad más «floja», esta vez le salió una competición impecable: 3 válidos, 79 kilos, marca personal lo que le situó en el cuarto puesto tanto en esta modalidad como en el total olímpico con sus 147 kilos, en este último a tan solo 1 kilo del podio.
El podio de dos tiempos fue Cansu Bektas con 85 kilos, la turca Altun Ganze con 84 y Marta García con 83.
En el total olímpico el oro fue para Bektas (155), mientras que García (152) y Ganze (148) ocuparon el resto de puestos de honor.
Ahora llega el turno de la otra participante del club de Halterofilia Coruña, Irene Blanco. La joven disputará el campeonato Sub-23 en categoría de -87 kilos.