El Deportivo y el Atlético Arteixo honraron la figura del mítico exentrenador, con la presencia de Lionel Scaloni, que también recibió su aplauso
02 ago 2023 . Actualizado a las 13:34 h.Tres meses después de su triste pérdida, el Deportivo y el Atlético Arteixo brindaron un sentido homenaje a Arsenio Iglesias Pardo, leyenda blanquiazul y gran forjador del Superdépor. Fue la familia del entrañable exentrenador la encargada de realizar el saque de honor, en concreto su nieto más joven Iago, que recibió el cerrado aplauso del estadio de Riazor.
Arsenio falleció el pasado 5 de mayo a los 92 años de edad y desde el primer momento el mundo de fútbol se volcó para rendir homenaje a su figura. En esta ocasión, fueron el club de su vida (146 encuentros y seis temporadas como jugador del primer equipo; y 556 duelos y 14 campañas como entrenador) y el de su localidad natal los que se unieron para rendirle un merecido reconocimiento.
Scaloni recibe la insignia de oro y brillantes del Deportivo
El campeón del mundo con Argentina no pudo contener las lágrimas cuando volvió a pisar el césped de Riazor
La Voz
El seleccionador argentino de fútbol, Lionel Scaloni, recibió la insignia de oro y brillantes del Deportivo de La Coruña, club en el que jugó entre los años 1997 y el 2006, de manos de su nuevo presidente, Álvaro García Diéguez. En el descanso del partido entre el Dépor y el Atlético Arteixo del Memorial Arsenio Iglesias, el exfutbolista deportivista saltó al césped de Riazor acompañado de sus dos hijos.
Riazor se puso en pie y empezó a corear su nombre, mientras en los videomarcadores se pasaban imágenes de su etapa como jugador del Dépor y una foto suya posando con la Copa del Mundo que conquistó como técnico de la albiceleste en Catar 2022.
Scaloni, jugador de la historia que más partidos disputó en la Liga de Campeones con el Deportivo, no pudo contener las lágrimas. Se llevó la mano al escudo varias veces y, junto a sus hijos, se acercó al fondo donde están situados los Riazor Blues, que no dejaron de jalearlo.
El actual seleccionador argentino se paseó por el césped para saludar a los más de 6.000 aficionados que se acercaron al estadio para brindarle un homenaje que tendrá continuidad esta noche con la lectura del pregón de las fiestas de María Pita. Antes, aún en el césped del estadio, representantes de la federación de peñas le entregaron una réplica de la Torre de Hércules.