Courtois y Militao, operados con éxito tras romperse el cruzado

Óscar Bellot COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El cancerbero belga y el central brasileño del Real Madrid se perderán casi toda la temporada a consecuencia de las lesiones que sufrieron la semana pasada

17 ago 2023 . Actualizado a las 20:02 h.

Thibaut Courtois y Éder Militao fueron operados con éxito este jueves tras romperse ambos la semana pasada el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el caso del portero y en el transcurso del partido que midió al Real Madrid con el Athletic en San Mamés el sábado, correspondiente a la primera jornada de la Liga, en el del central. En los próximos días comenzarán un largo proceso de recuperación que les mantendrá de baja durante casi toda la temporada 2023-2024.

El doctor Manuel Leyes, un especialista en este tipo de intervenciones, ha sido el encargado de operar tanto al guardameta como al defensa del Real Madrid bajo la supervisión de los servicios médicos del club de Chamartín. El período estimado de baja para este tipo de percances ronda los nueve meses, por lo que, de cumplirse esos plazos, el internacional belga y el jugador de la Canarinha no volverían a los terrenos de juego hasta mayo del 2024, cuando la campaña esté llegando a su fin.

Courtois sufrió una de las lesiones más temidas por cualquier futbolista mientras participaba en el entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid el pasado jueves a las órdenes de Carlo Ancelotti. El cancerbero cayó mal y tuvo que ser retirado en camilla de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas mientras se deshacía en lágrimas, lo que hacía presagiar ya el elevado alcance de la dolencia, confirmado por las pruebas de diagnóstico por imagen a las que se sometió poco después.

La lesión de Courtois dejó en estado de shock a sus compañeros y al club, que rápidamente se puso a peinar el mercado en busca de un sustituto. La entidad que preside Florentino Pérez sopesó los nombres del marroquí Bono y del español David De Gea, pero finalmente el elegido fue Kepa Arrizabalaga. El portero de Ondárroa estaba a un paso del Bayern de Múnich, pero, tras conocer el interés del Real Madrid, paralizó su aterrizaje en el Allianz Arena y acabó siendo presentado este martes como nuevo arquero de los blancos.

Mientras Courtois cubre las etapas de su laborioso proceso de recuperación, será Kepa el encargado de custodiar la portería del Real Madrid, club al que ha llegado en calidad de cedido durante una temporada por el Chelsea y sin opción de compra. «Ojalá pueda quedarme más de un año. Vengo en modo de cesión pero tendremos tiempo de hablar y ojalá con mi rendimiento pueda hacer que eso pase», apuntó sin embargo el vizcaíno durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Un acto en el que estuvo flanqueado por Florentino Pérez y en el que el internacional español deseó una «pronta recuperación» a Courtois.

Oportunidad para la cantera

Por su parte, Militao hizo saltar todas las alarmas cuando cayó al suelo tras hacer un mal gesto con la rodilla izquierda en la disputa de un balón con Oihan Sancet al inicio de la segunda parte del choque que enfrentó al Real Madrid con el Athletic en San Mamés. El brasileño se echó rápidamente mano a la rodilla lastimada y estalló en un llanto que dejaba claro que sufría una lesión de envergadura. Salió del campo por su propio pie, aunque apoyándose en los sanitarios que acudieron a auxiliarle y, como en el caso de Courtois, las pruebas confirmaron todos los presagios.

A diferencia de lo sucedido con Courtois, el Real Madrid no piensa acudir al mercado para reforzarse en la parcela defensiva, lo que dejará a Carlo Ancelotti solo con tres centrales de la primera plantilla: David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. El italiano podría tirar de algún canterano como el hispano-marroquí Marvel, que ya viajó con el Real Madrid para la disputa del último Mundial de Clubes, si bien no participó en aquella cita. Ancelotti ha tenido ocasión de ver en varios entrenamientos a un central de 20 años entre cuyas cualidades sobresale la potencia física y la capacidad de trabajo. Durante la última temporada, participó en 30 partidos con el Castilla.