Isco y Borja Iglesias muestran su apoyo a Jenni Hermoso: «Si no fue consentido, es abuso de poder»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El fútbol masculino está recibiendo numerosas críticas por no haberse pronunciado a favor de la internacional española tras el beso que recibió de Rubiales en la final del Mundial de Fútbol del domingo

24 ago 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

Ante el aluvión de críticas que está recibiendo el fútbol masculino por no haberse pronunciado sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial en Sidney, este jueves han sido dos jugadores del Betis los que se han expresado de forma clara en favor de la internacional española. 

Isco Alarcón ha reprobado la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo futuro en el cargo está cada vez más cuestionado. El futbolista del Betis ha mostrado «todo su apoyo» a Jenni Hermoso, en lo que tiene que ver con un hecho que, «si no fue consentido, es abuso de poder».

«No está bien, la verdad. Yo creo que estuvo fuera de lugar. Si no fue consentido, yo creo que es abuso de poder», sostuvo el centrocampista, que se convierte en el primer futbolista profesional que apoya abiertamente a la campeona del mundo. 

Para Isco, el comportamiento de Rubiales en el palco tras la final, «junto a la Reina Letizia no fue muy protocolario», al celebrar el gol de la selección echándose la mano a la entrepierna. No obstante, afirmó que él no es «el que tiene que decidir» si el mandatario debe dimitir o no. «Yo creo que se equivoca y es algo que bajo ningún concepto se debe hacer, y menos el presidente de una federación tan importante», zanjó un crítico Isco.

Además del malagueño, el gallego Borja Iglesias también se pronunciaba en el mismo sentido en los micrófonos de Telecinco. El delantero compostelano le mandó a la jugadora su «ánimo y apoyo» a la futbolista y resaltó que están «con ella».

Silencio de cinco días

Por el momento, son pocos los jugadores que se han pronunciado sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Los que lo habían hecho, lo hacían además de forma tibia. Aitor Paredes, jugador del Athletic, lamentaba que «no se esté dando tanto mérito como el que tiene» a la selección femenina de fútbol a raíz de este suceso.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, resaltaba que el gesto de Rubiales «no ha sido un comportamiento de un presidente de una federación», aunque se ha negó a significarse sobre si el mandatario debe o no dimitir.

La protagonista

Este miércoles era la propia Jennifer Hermoso la que se pronunciaba por primera vez. La futbolista madrileña ponía en manos de su agencia TMJ y del sindicato de jugadoras FutPro la defensa de sus intereses y la interlocución sobre el asunto. En un comunicado, pedía a la RFEF que implementase «los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares».