Jenni Hermoso se posiciona y exige medidas contra Rubiales

JOSEMA LOUREIRO, P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

RFEF / Europa Press

La futbolista madrileña pone en manos de su agencia TMJ y el sindicato de jugadoras FutPro la defensa de sus intereses y la interlocución sobre el asunto. La jugadora pide que se tomen «medidas ejemplares»

24 ago 2023 . Actualizado a las 08:31 h.

Después de varios días de silencio, Jenni Hermoso, la jugadora a la que besó Luis Rubiales en la entrega de medallas tras el triunfo en Mundial femenino, ha puesto este miércoles en manos de TMJ, su agencia de representación, y FutPro, sindicato de futbolistas, la interlocución sobre el asunto y exige medidas contra el presidente del ente federativo.

El comunicado, trasladado de forma coordinada entre la agencia y el sindicato, pide a la Real Federación Española de Fútbol que «implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares».

Asimismo, en este anuncio conjunto realiza un llamamiento al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, «apoye y promueva la prevención e intervención ante el acoso, el abuso sexual, el machismo y el sexismo».

Después del incidente, que en seguida se hizo viral en redes sociales, Rubiales le pidió a la jugadora que se pronunciara públicamente a su favor y desmintiera las acusaciones de sexismo que la opinión pública estaba vertiendo sobre él.

Sin embargo, la deportista se negó a salir en auxilio del mandatario deportivo, y en su lugar ha optado por pedir, a través de los cauces pertinentes, la aplicación de un correctivo contra Rubiales. Además, ya se ha anunciado que representantes del sindicato del que forma parte Hermoso se reunirán próximamente con la vicepresidenta Yolanda Díaz, que fue una de las primera en exigir la dimisión del presidente de la RFEF.

PSOE y PP también han hecho causa común y, junto con Sumar, han solicitado la dimisión de Rubiales. Por el momento, el único paso del dirigente, de vacaciones en Motril, ha sido publicar un vídeo pidiendo disculpas y convocar una Asamblea Extraordinaria de la RFEF para mañana.

Mientras, Jennifer Hermoso, que no había mostrado su posición de forma clara hasta el momento, se encuentra disfrutando de unos días de descanso en Ibiza junto a algunas de sus compañeras, como Alexia Putellas, Salma Paralluelo o Misa Rodríguez. Las jugadoras prometieron celebrar el título en la isla, un lugar especial para ellas y que consideran clave en su preparación para el campeonato.