Teresa Abelleira es la única gallega de la lista, complementada por Athenea, Misa y María Méndez, con pasado blanquiazul
18 sep 2023 . Actualizado a las 19:17 h.Dentro de la sorprendente primera lista de Montse Tomé a cargo del banquillo de la selección española femenina, destacan cuatro jugadoras con pasado en el Deportivo Abanca: la gallega Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Misa Rodríguez y María Méndez.
Teresa Abelleira
La pontevedresa fue una de las firmantes del comunicado
La jugadora gallega Teresa Abelleira, que firmó el comunicado exigiendo cambios estructurales en la federación la pasada semana, forma parte de la primera convocatoria de Montse Tomé. La pivote del Real Madrid alcanzó su mejor nivel futbolístico en la pasada copa del mundo, en la que ejerció de enlace entre la defensa y las interiores.
Athenea del Castillo
No firmó el comunicado y se mantuvo seleccionable
La extremo cántabra es una de las tres jugadoras de la prelista para el Mundial que no firmó el comunicado conjunto de las 39, junto a Claudia Zornoza —que se retira de la selección para enfocarse en el Real Madrid— y Sheila García —que alegó que ningún motivo estaba por encima de defender al combinado nacional—. Athenea defendió que, tras la dimisión de Luis Rubiales y el despido de Jorge Vilda, sus exigencias estaban cubiertas.
Misa Rodríguez
Condenada al banquillo en el Mundial, forma parte de las 39 firmantes
La guardameta canaria, una de las firmantes del comunicado, vuelve a la convocatoria tras el Mundial, en el que perdió la titularidad ante Cata Coll tras el descalabro de España en fase de grupos ante la selección de Japón.
María Méndez
Retorna a la absoluta tras su participación post Eurocopa
La central ovetense del Levante vuelve a la convocatoria de la selección española, con la que debutó a finales del año 2022, durante la renuncia de las 15. Tras la mejor temporada de su carrera, en la que no fue convocada con el equipo nacional para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la zaguera asturiana buscará aprovechar sus oportunidades en los encuentros de la Nations League ante Suecia y Suiza.