
El equipo de Montse Tomé, con pleno de puntos en la Liga de Naciones, necesita doblegar al rival helvético, al que goleó en Córdoba
31 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Teresa Abelleira regresa al lugar en el que fue feliz. La jugadora gallega, campeona del mundo con España, y otras cinco internacionales (Oihane Hernández, Athenea del Castillo, Anna Torrodà, Laia Codina y Olga Carmona) celebran su vuelta a Suiza, donde hace cinco años ganaron el Europeo sub-19. «Volver a Suiza siempre es especial. Que seamos seis jugadoras con la absoluta es un reflejo de que las cosas están saliendo bien. Todas las que estuvimos en el Europeo hemos seguido trabajando para tener la oportunidad de estar aquí ahora», Oihane.
La selección española visita Zúrich con todo, y con todas. Se mide esta tarde (19.00 horas, La 1) al combinado suizo, al que conoce muy bien y al que ya ganó con contundencia el mes pasado (2-0). España lidera del grupo A4 de la Nations League con pleno de victorias en la primera vuelta, y quiere repetir triunfo para buscar el cuarto triunfo consecutivo que le haga mantenerse en el primer lugar de la clasificación para acercarse más al sueño de obtener una plaza para París 2024.
Las campeonas del mundo y favoritas del grupo, que disfrutan con la vuelta de Jenni Hermoso, no quieren confiarse y, pese a que la victoria más abultada de este nuevo torneo fue contra el rival de esta tarde, esperan un equipo potente al que le tienen el máximo respeto.
Montse Tomé explicó en la rueda de prensa previa al partido que España ha progresado desde que comenzó la competición. «Ahora es reconocida por el balón, mejoramos con respecto al último partido de Suiza, y con la pérdida y presión tras pérdida», comentó. «No somos un equipo previsible, y esto es difícil para el rival. Todas las futbolistas nos dan variabilidad al sistema, pero la esencia no cambia. Tenemos la suerte de que, de una manera o de otra, sin perder la esencia, tenemos clara la idea del partido», expresó.
Un equipo necesitado
Tomé tendrá disponibles a todas las jugadoras, ya que en el entrenamiento matinal de ayer pudo contar con Irene Paredes y Maite Oroz, que se entrenaron apartadas del grupo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid). La defensora, que podría partir de titular y sumar su partido número cien, y Oroz se ejercitaron en el inicio del entrenamiento con el readaptador, pero enseguida se incorporaron con el resto de sus compañeras.
Mientras, Suiza todavía no ha ganado ningún enfrentamiento, pero recupera a dos jugadoras importantes como son Bachmann y Crnogorcevic, que tratarán de ponerle difíciles las cosas a la selección.
Alineaciones probables
Suiza: Herzog; Crnogorcevic, Bühler, Stierli, Maritz; Vallotto, Walti, Reuteler; Lehmann, Pilgrim y Bachmann.
España: Cata Coll; Ona Batlle, Laia Codina, Laia Aleixandri, Olga Carmona; Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Alexia Putellas; Lucía García, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey.
Árbitro: Iuliana Demetrescu (Rumanía).