Carlos Alcaraz se estrena en Turín

Redacción COLPISA / EFE

DEPORTES

STEPHANIE LECOCQ | REUTERS

El tenista español, número dos del mundo, debuta hoy en sus primeras Finales ATP ante Alexander Zverev tras tener que ausentarse el año pasado por lesión

13 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Alcaraz disputa, por primera vez, las Finales ATP con cierto bajón en su tenis los últimos meses, pero como candidato a ser maestro, una condición que pertenece al número uno, Novak Djokovic.

La Copa de Maestros aparece como broche a la temporada por tercera edición seguida en el Pala Alpitour de Turín. El español se tuvo que bajar de la edición pasada por una lesión. Un duro palo. Ya era entonces ganador de Masters 1.000 y de grand slam, además de ser el número uno del mundo más joven de la historia, y perder la posibilidad de enfrentarse a los siete mejores tenistas del escalafón fue una decepción mayúscula para cerrar el curso.

Este año, Alcaraz ha tomado precauciones para llegar de la mejor forma posible a Turín, sede por tercer año consecutivo del torneo. No implica esto que llegue al cien por cien, menos aún después de una gira bajo techo que ha dejado mucho que desear y es que el tenista español hizo semifinales en Pekín, octavos en Shanghái, se bajó de Basilea por molestias, y segunda ronda en París-Bercy.

El resultado en la capital francesa es el más alarmante de todos, ya que cayó ante Roman Safiullin, número 45 del ránking, y dejó unas sensaciones muy agrias. Sin embargo, ese fue el escenario donde se dañó el abdominal el curso pasado, por lo que el descanso previo a Turín no es del todo una mala noticia para el murciano, que esta vez ha podido preparar en condiciones el quinto torneo más importante del año.

Alcaraz buscará las semifinales ante los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, y Alexander Zverev, con el que se enfrenta este mediodía (14.30 horas, Movistar+). Será la séptima vez que se enfrenten, y el español ya le tiene tomada la medida. Este encuentro también servirá para romper la igualdad que tienen al acumular tres triunfos cada uno. Su siguiente partido será el miércoles y cerrará la fase de grupos el viernes, por lo que en caso de clasificarse a semifinales tendrá un día de descanso menos que los jugadores del otro grupo.