La Audiencia Nacional rechaza un vídeo de Rubiales en el túnel de vestuarios

A. GÓMEZ COLPISA

DEPORTES

Luis Rubiales, en una imagen de archivo, acompañado de su abogada, a su llegada a la Audiencia Nacional
Luis Rubiales, en una imagen de archivo, acompañado de su abogada, a su llegada a la Audiencia Nacional SUSANA VERA | REUTERS

La declaración de Jenni Hermoso, que estaba prevista para el próximo martes, se retrasa al 2 de enero

24 nov 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó este viernes un recurso de apelación presentado por Luis Rubiales para incorporar a la causa que se sigue contra él un vídeo grabado en el túnel de vestuarios del estadio de Sídney tras la final del Mundial, con el que supuestamente el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) intenta demostrar que el beso que propinó a la jugadora de la selección fue consentido. La Audiencia Nacional ha avalado la decisión del juez Francisco de Jorge de denegar algunas diligencias, entre ellas, añadir en la causa dicha grabación, presuntamente favorable a los intereses de Rubiales.

En cualquier caso, la Audiencia Nacional explica que «el recurrente podrá incorporar esas diligencias como prueba documental si lo estima oportuno en caso de que esta causa llegue a juicio». Rubiales se expone a ser sancionado con penas de cárcel, sustituibles por multas económicas, tras ser acusado de agresión sexual a Jenni Hermoso y coacciones a la futbolista madrileña y su familia.

La defensa de Rubiales defiende que el vídeo registrado en el túnel de vestuarios «permite conocer no solo las palabras pronunciadas» por el exdirigente granadino «en relación al hecho poco después de ocurrido, sino también constatar las reacciones que las mismas pudieron suscitar en Hermoso y en el resto de jugadoras». «Es una diligencia útil y necesaria para la defensa de nuestro representado. Podríamos estar ante una prueba dirimente (concluyente) respecto de las versiones contradictorias del investigado y la denunciante», destaca la defensa de Rubiales.

La decisión de la Sala de lo Penal se hizo pública el mismo día que el juez instructor del caso Rubiales aplazó al 2 de enero, a las 10.00 horas, la declaración de Jenni Hermoso, prevista inicialmente para el próximo martes 28 de noviembre, cuando la goleadora de España estará concentrada con la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El cambio de la citación a Jenni Hermoso fue solicitado por la abogada de Rubiales y el letrado del director de márketing de la RFEF «por problemas de agenda».