El Leyma, a asaltar el muro de la LEB Oro

La Voz

DEPORTES

ANGEL MANSO

El equipo coruñés, con ganas de desempolvar el triunfo, visita la cancha de un Gipuzkoa que ostenta el honor de tener la defensa de la categoría

10 dic 2023 . Actualizado a las 09:51 h.

El San Pablo Burgos y el Fuenlabrada movieron los cimientos del Leyma Básquet Coruña. Dos derrotas dolorosas que no han hecho más que demostrar que la pelea por el ascenso a la ACB no es barata. Un camino duro y con altibajos por el que el equipo coruñés tendrá que saber transitar.

En medio de esa dificultad, el Leyma visita la cancha del Gipuzkoa (17.00 horas, LaLiga plus). Uno de los todopoderosos de la categoría y, sobre todo, un rival directo. No será tarea fácil, pero los pupilos de Diego Epifanio, quieren tirar de orgullo para recuperar la senda de la victoria. De eso está seguro Epi. «Como colectivo estamos trabajando bien. Tenemos clara nuestra forma de jugar. Ni ahora somos tan malos, ni antes éramos tan buenos», recalcó el entrenador burgalés en la previa del encuentro.

Tanto el Gipuzkoa como el Leyma pondrán sus cartas sobre la pista para tratar de llevarse un duelo por la zona alta. Frente a frente, el conjunto vasco, que ostenta la mejor defensa de la categoría; y el equipo naranja, uno de los más anotadores. «Espero que seamos capaces de dar una buena respuesta ante el grupo más sólido de la liga. Ya no solo por el planteamiento táctico de Mikel Odriozola, sino por la capacidad de sus jugadores en fase defensiva. Es un equipo que recibe muy pocas canastas fáciles, que te obliga a hacer tiros incómodos. Además, de sus virtudes sabe sacar mucha ventaja, pero incluso de sus defectos o limitaciones, hacen su fuerte», indicó Epi.

Lundqvist y McDonnell

El cuadro naranja llega al encuentro con las dudas de Olle Lundqvist y Sean McDonnell. El sueco, todavía con molestias, realizó entrenamiento sin contacto y estará por ver si disputa algunos minutos en el encuentro de hoy. Prácticamente descartado está el estadounidense, después del golpe en la cabeza sufrido durante el último partido ante el Fuenlabrada y que le obligó a pasar por el hospital.

Dos bajas importantes para un equipo que quiere permanecer en la pomada por el ascenso. «El club ha hecho un esfuerzo por estar arriba. Que ascienda el Básquet Coruña no tendría que ser una sorpresa, pero tampoco debe ser una obligación, porque, a día de hoy, no estamos entre los dos mejores clubes», indicó Diego Epifanio.