Cinco partidos para el Leyma para cerrar la primera vuelta y una Navidad sin descanso

DEPORTES

ANGEL MANSO

El conjunto coruñés se enfrenta en Riazor al Clavijo, colista de la liga

14 dic 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

A tan solo 16 días de cerrar el 2023, al Leyma Básquet Coruña todavía le quedan muchas cosas por hacer. Por delante, tres jornadas de liga para intentar concluir el año lo más cerca posible de la cabeza de la clasificación, que ahora ocupa el San Pablo Burgos.

La exigencia de la LEB Oro obliga a los pupilos de Diego Epifanio a no despistarse, ni siquiera en Navidad. La competición no perdona, y no hace ni un pequeño paréntesis para celebrar las fiestas. El equipo coruñés da comienzo esta noche a la primera de las cinco batallas que le restan para poner fin a la primera vuelta del campeonato. Será ante el Clavijo en Riazor (21.00 horas, LaLiga plus). El miércoles 20, tendrá la segunda en la difícil cancha del Estudiantes (20.00 horas). A tres días de acabar el año, el día 29, celebrará una fiesta del baloncesto gallego ante el COB en Riazor (20.30 horas), y la noche de Reyes viajará a Castellón (20.30 horas). La última jornada de la primera vuelta será ante el Melilla (21.00 horas).

El objetivo de estas jornadas para el Leyma, además de auparse en lo más alto de la tabla, es meterse en la final de la Copa Princesa de Asturias, primer título en juego de la temporada. A ella accederán los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta, y disputarán el encuentro el 26 o el 27 de enero.

Esta noche comienza la carrera ante el Clavijo, último clasificado de la tabla, pero ante los que Epi no quiere confianzas. «Es un equipo que alterna muchas defensas, con muchos registros, y eso puede generarnos dudas. Además, tienen jugadores con capacidad de romper sistemas y de anotar en situaciones de uno contra uno», indicó el técnico burgalés en la previa del partido.

El preparador del Leyma cuenta con todos sus efectivos. El sueco Sebastian Aris, con problemas en su tobillo derecho en los últimos días, es la única duda para el encuentro, después de contar con su primera titularidad la pasada semana ante el Gipuzkoa. En la cancha donostiarra, el Leyma se quitó un peso de encima, después de acumular dos derrotas consecutivas ante el San Pablo y el Fuenlabrada. «Siempre ayuda un poco a seguir confiando en el trabajo. La relajación es el peor de los enemigos que podríamos tener», indicó Epi.

Lluvia de peluches

La jornada de esta noche en Riazor vivirá un ambiente especial. El club anima a todos los asistentes al encuentro a llevar un peluche que deberán lanzar a la pista del Palacio de los Deportes de Riazor durante el descanso del partido entre el Leyma y el Clavijo. La iniciativa solidaria será en beneficio de Cáritas. «Estas acciones tienen una trascendencia social. Ojalá que se vea buen ambiente y la gente pueda disfrutarlo», afirmó Epi.