Ralf Schumacher recuerda el accidente de su hermano Michael

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

«Fue una muy mala y drástica experiencia para mí también»

26 dic 2023 . Actualizado a las 17:56 h.

El expiloto alemán Ralf Schumacher sigue lamentando en la actualidad el accidente de esquí que sufrió su hermano Michael, siete veces campeón del mundo de fórmula 1, y del que se van a cumplir próximamente diez años, y confiesa que fue «una muy mala y drástica experiencia» a nivel personal.

«Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí», explicó Ralf Schumacher, de 48 años, en declaraciones publicadas este martes por el diario Bild.

El heptacampeón mundial de fórmula 1 tuvo un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, en el que sufrió una grave lesión cerebral. Desde la caída, en la que se golpeó la cabeza contra una roca rompiendo su casco, no ha vuelto a aparecer en público y se desconoce su estado de salud actual.

Ecclestone se suma al recuerdo

Por su parte, el exmandamás de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, no esconde que añora la figura de «una estrella» como el alemán, y remarcó que era un piloto y una persona que «sabía sacar lo mejor de la gente».

«Le echo de menos. Es una estrella y siempre será recordado como una estrella», dijo Ecclestone a la agencia dpa sobre Schumacher, quien no ha sido visto en público desde aquél fatídico y sobre el que se guarda un absoluto secretismo por parte de su familia.

Ecclestone, de 93 años, aseguró que él mismo ayudó a impulsar la carrera del alemán en sus inicios. Schumacher debutó en la fórmula 1 en 1991 en el equipo Jordan, pero para la siguiente carrera ya estaba en Benetton, con el que ganó sus dos primeros títulos mundiales, en 1994 y 1995. Después fichó por Ferrari y ganó sus otros cinco títulos del 2000 al 2004.

«Sabía que tenía talento. Eddie Jordan estaba muy convencido sobre él, tenía buen ojo. Seguramente Michael habría encontrado otro coche, pero tomamos algunos atajos para Schumi. Se lo robamos a Jordan», recuerda Ecclestone.

En cuanto a la época del Kaiser en Ferrari, durante la cual ayudó al equipo a poner fin a una larga sequía de títulos, Ecclestone valoró todo lo que hizo. «Un día estábamos sentados juntos y le pregunté: «¿Quién dirige este equipo?» Y él respondió: «Estoy en ello». Lo hizo muy bien. Sabía sacar lo mejor de la gente, se ganó el respeto de todos, le escuchaban. Cuando decía algo, sabían que era correcto. Todo lo que Michael decía, Todt (director del equipo) lo seguía», subrayó.

Ecclestone confesó que no podía entender realmente por qué el siete veces campeón del mundo se retiró por primera vez en el 2006, justo después de perder el título ante el español Fernando Alonso, y le calificó como una persona «bastante normal» en general. «Simplemente un buen tipo», advirtió.