Jorge Prado culmina su aventura americana entre los diez mejores

LA VOZ

DEPORTES

Cerró su período rodaje en Estados Unidos con la 13.ª plaza en California

28 ene 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

Jorge Prado puso el broche a su desafío en Estados Unidos conquistando la decimotercera plaza en la cuarta prueba del circuito e instalado en el top-10 de la clasificación del prestigioso campeonato AMA Supercrós. Con el objetivo de probarse y medir sus posibilidades futuras, corrió las dos carreras celebradas en el Ángel Stadium de Anaheim además de las de San Francisco y San Diego. El piloto gallego se centra desde ya en la reconquista del Mundial de motocrós que comenzará en marzo en Argentina.

El valiente gesto del español de dar salto al supercrós, sin apenas experiencia ni tiempo para adaptarse, se ha visto marcado por las inclemencias meteorológicas. En dos de las cuatro pruebas que disputó lo hizo sobre unas pistas en condiciones complicadas y atípicas, y este fue el principal motivo por el que decidió junto a su equipo prolongar su reto en suelo americano. En la madrugada del domingo asistió a su última cita, la única en la que pudo probar realmente sus sensaciones. Ya sin barro y con un formato de carrera distinto, con tres mangas finales, Prado estuvo en todo momento metido en carrera, se codeó con los grandes nombres de la disciplina y dio muestras de su potencial. Tres carreras llenas de acción y emoción en la Triple Corona de Anaheim en las que se le vio foguearse entre el tren delantero gracias a sus impecables salidas. Conquistó el decimotercer puesto y eso le permitió decir adiós al campeonato en la décima plaza de la general del campeonato.

«Estoy muy contento con la experiencia. Han sido unas semanas inolvidables, conociendo un campeonato que es increíble y con decenas de miles de espectadores y en un ambiente muy especial», valoró el piloto lucense de KTM, agradecido «por el trato recibido» tanto por los miembros de su equipo como por la organización del campeonato. «No hemos tenido suerte con las lluvias y eso me ha impedido poder rodar más en condiciones normales para poder adaptarme y sacar mejores conclusiones, aunque por otro lado me ha dado la posibilidad de ganar mi primera manga en el barro de San Francisco», añadió Jorge Prado, que hace las maletas y pone el foco en el Mundial lleno de optimismo. «Realmente solo he podido probar en dos carreras en seco y he notado mi progresión como para saber que con más tiempo y más carreras podría mejorar, lo que me hace estar motivado para el futuro», sentencia.

La próxima cita, en Lugo

Jorge vuelve de inmediato hacia Italia para realizar unos test y las fotos oficiales de su equipo esta misma semana en Cerdeña. Después ultimará su puesta a punto entre Italia y Bélgica para preparar la defensa de su título en el Mundial de MXGP. Su siguiente cita con la competición será dentro de un mes. Los días 24 y 25 de febrero volverá a rodar en su casa, en el circuito que lleva su nombre en Lugo, con motivo de la prueba del campeonato de España. Y en ese mismo escenario, arropado por su gente, volverá a competir el 11 y 12 de mayo en una nueva cita del calendario del Mundial de motocrós que arranca en Argentina en mes próximo.