«Back to back» para los Kansas City Chiefs

Carlos Pastoriza PRESIDENTE Y JUGADOR DE FÚTBOL AMERICANO DE LOS CORUÑA TOWERS

DEPORTES

Kirby Lee | REUTERS

12 feb 2024 . Actualizado a las 08:51 h.

Acaba otra Super Bowl y toca hacer un poco de análisis de lo que hemos visto esta madrugada.

Todo el mundo esperaba un duelo de talento, Mahomes vs Purdy, Kelce vs Kittle, Pacheco vs Mcaffrey. Pero los ataques estuvieron desaparecidos todo el partido, opacados totalmente por sus defensas, aunque pensándolo bien igual sí vimos un duelo de talento solo que donde no esperábamos.

Durante toda la primera parte las defensas dominaron por completo y maniataron a los ataques rivales que parecían no encontrar ninguna grieta para poder derribar el muro que tanto Spagnolo como Wilks habían creado, solo una trick play espectacular marca de la casa Shanahan consiguió romper ese cero touchdowns en la primera parte (tan feo para el espectador).

Fumbles, intercepciones, fallos en el retorno... podríamos decir que fue una primera parte plagada de nervios y dudas por parte de los dos equipos, pero los 49ers al menos podían decir que dentro de la hecatombe que fue hasta entonces el partido el resultado les favorecía 10 a 3.

Pero no puedes dejar vivos a los Chiefs y los 49ers lo hicieron y no solo una vez.

Comienza la segunda parte, tercer cuarto para los Chiefs que consiguen su primer touchdown del partido, un field goal y poco más, con absolutamente nada de los 49ers. 10 a 13 para Chiefs .

Y así llegamos al cuarto cuarto donde después de jugarse un cuarto down mas que valiente por parte de los 49ers, ponen el 16 a 13 tras fallar el extra point, gran drive de Mahomes que terminan en field goal 16 a 16 a falta de 5:46 para acabar el partido. Y aquí empieza la polémica.

Prudy lidera un ataque que llega hasta la yarda 35 del rival con con dos minutos en el reloj, 3 & 4 una carrera obligaría a gastar un tiempo muerto a Kansas dejándolos solo con 1 en caso de no conseguir el primer down y quemaría algo de reloj, pero los 49ers lanzan y fallan, field goal difícil que convierten y 19 a 16 con 1:53 por jugar y dos tiempos muertos. Demasiado para Mahomes, que lleva a su equipo al borde de la victoria fallando el último pase. Nuevamente field goal y 19 a 19.

Y por si esto no fuese suficiente, llega la prórroga, en la cual con las nuevas reglas en las que siempre tu rival va a tener el balón pase lo que pase en la primera posesión. Los 49ers ganan la moneda e, incomprensiblemente a mi entender, eligen atacar. Tres puntos en ese ataque y con un drive espectacular y, a falta de solo 6 segundos, touchdown de la victoria para Kansas.

Dinastía para los Chiefs que logran el primer «back to back» de victorias desde el 2004 que lo hicieran los Pats de Tom Brady y la sensación de que a Shanahan le vienen grandes estos partidos. Esta es su tercera derrota en la Super Bowl y la segunda como Head Coach. Pero mas allá de eso, seguimos teniendo campeón y, como siempre os digo, «God Save The King».